7 beneficios de ingerir agua filtrada

Hoy en día, es bien sabido que gracias a las facilidades al momento de conseguir agua filtrada en casa, solemos olvidamos de la importancia que tiene el hecho de que el agua sea, además, saludable. Por esta razón es que en este post te hablaré sobre los procesos de filtración que hay y cuáles son los beneficios que esto nos aportan.

 

Beber agua filtrada a diario, en suficientes cantidades, puede ayudarte de una forma significativa a mantener la salud y vivir más tiempo, debido a que gracias a ello, en tu cuerpo no se acumularán sustancias extrañas, que de ninguna manera deberían ser ingeridas.

Es por eso que, para conseguirlo, es estrictamente necesario que la misma esté libre al máximo posible de otros elementos, cosa que se puede conseguir de forma cómoda gracias a los filtros de agua que puedes instalar. Teniendo siempre en cuenta que toda el agua corriente que utilizamos en nuestros hogares ya sea para el baño o la cocina, contienen diferentes compuestos derivados que son perjudiciales.

Es altamente recomendable que, independientemente de la zona en la que habites, no consumas agua directamente del grifo, sino comprar agua mineral natural. Aún más cuando hablamos de que vivimos con niños en casa. Considerando el agua mineral natural como una alternativa para el agua de mesa es una de las decisiones más acertadas que podemos tomar. Asimismo, usar agua del grifo tanto para cocinar, como al momento de lavar los ingredientes, entre otros, sigue siendo un riesgo bastante importante.

Es por eso que usualmente se  recomienda tener una fuente o máquina de agua filtrada en casa, pudiendo evitar así que el cloro sea transferido a nuestros alimentos y por tanto a nuestro cuerpo. Además el agua filtrada puede incluso sustituir al agua mineral natural.

¿Qué es el agua filtrada?

Si lo que esperas es tener la posibilidad de poder beber agua potable que no salga del grifo, o bien que haya pasado por un proceso que reduzca gradualmente el riesgo de que puedas contraer alguna enfermedad o infección, siempre existe la solución de ir al supermercado y comprar agua mineral. Pero si quieres ahorrarte la molestia de gastar más dinero a mediano plazo,  también tenemos la del agua filtrada que parece que ha acrecentado su consumo durante los últimos años.

 

Esta no es más que el resultado del uso de ciertos equipos profesionales así como garrafas de filtración (ya sea por ósmosis inversa, filtros de carbón activado, filtros de estructura compuesta, entre otros) para conseguir un tratamiento de agua potable efectivo, que se encuentran distribuidos por la red de acueductos ciudadanos haciendo de esta agua la destinada para el consumo humano.

 

De esta manera, podemos afirmar que el agua filtrada que llega a nuestros hogares será mucho más saludable de la que obtenemos directamente del grifo sin más. Nosotros como simples consumidores, podemos optar por la compra de modernos aparatos filtradores que nos facilitarán la obtención de en un agua más purificada.

 

BENEFICIOS QUE NOS APORTA

 

  1.   Mejoran el sabor del agua

El agua filtrada se encuentra libre de sustancias que de alguna manera hayan podido incorporarse durante el proceso de su conducción hasta la vivienda, o en su defecto, que no fueron eliminadas por completo durante su tratamiento. Ya que se debe tener siempre en cuenta que en la red de abastecimiento pueden generarse pequeñas roturas, y por medio de ellas, cabe la posibilidad de que estos elementos indeseados logren incorporarse al agua potableEn este sentido, queda claro que gracias al proceso de filtrado por el que atraviesa el agua nos deja como resultado un agua con mejor calidad y mejor sabor.

 

  1.   Reduce el riesgo de enfermedades

Al mismo tiempo, es necesario mencionar que entre los beneficios del agua filtrada, está el hecho de que los filtros permiten a cualquier persona beber agua sin que esta pueda representar un riesgo para su salud. Es decir, se remarca un aumento en cuanto a la seguridad y, asimismo, se disminuyen los riesgos de padecer infecciones o enfermedades debido a la ingesta de agua contaminada.Por ejemplo, se puede asegurar que se elimina completamente el riesgo de contraer o desarrollar enfermedades gastrointestinales por causa de agua en mal estado. Sin embargo debe recalcarse el hecho de tener muy en cuenta la higiene de estos aparatos o filtros. Sólo así te aseguras que las ventajas sean del todo reales.

 

  1.   Representa un ahorro

A mediano plazo, se vuelve más económico contar con un filtro para obtener agua filtrada que comprar agua embotellada, lo que posiciona este punto como uno de los más fuertes.

 

Si bien es cierto que en un inicio debe realizarse una inversión al momento de adquirir un filtro purificador de agua y que en cierto punto, este te demandará un mantenimiento, como por ejemplo la necesidad de reemplazar los filtros y al mismo tiempo, siempre te encuentras en la necesidad de usar más agua que te proporciona el filtro, la relación que existe entre calidad/precio es superior.

 

  1.    Ayuda a contribuir con el medio ambiente

Este punto tiene una estrecha relación con el anteriormente mencionado, ya que si bien es cierto que hacer la compra de un filtro representa una inversión monetaria al dejar de optar por el consumo de agua embotellada, de igual forma esto beneficia al medio ambiente, ya que al cesar el consumo de agua embotellada ayuda a reducir la producción de residuos plásticos.

 

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

  1.   Hidratación adecuada

Teniendo en cuenta la tan famosa frase de “el agua es vida”, es un hecho que literalmente eso es lo que es, ya que el consumo de agua es total y absolutamente necesario para el cuerpo humano. El hecho de consumir agua filtrada nos asegura que contaremos con la hidratación adecuada para el cuerpo, ya que la misma viene completamente libre de impurezas, siendo así muy beneficiosa.

 

  1.   Obtención

Ya sea para beberla, o al momento de cocinar, el hecho de no tener que ir a la tienda e imprimir un esfuerzo trayendo botellones de hasta 5 litros de agua es algo que no puede pasar bajo la mesa. Ya que frente a la necesidad de consumir agua filtrada, nada mejor que poder acudir a ella en tu propio hogar, simplemente adquiriendo un filtro.Permitiéndote así poder conseguir un agua totalmente agradable al paladar, y al mismo tiempo sabiendo que tus alimentos y tu organismo te lo agradecen.  

 

  1.   Previene el cáncer

¡Así es! Tus ojos no te están engañando. Tal y como lo lees, el contar con tu purificador de agua no sólo le proporciona una hidratación a nuestro cuerpo, sino que al mismo tiempo y como es bien sabido, nos ayuda a protegernos de diversas enfermedades. Y es que e acuerdo con un estudio que realizó el Royal College of Nursing (RCN) en Inglaterra, beber agua previene cáncer.

 

En esta investigación consiguieron detallar que el hecho de ingerir entre cuatro o cinco vasos de agua al día reduce el riesgo de padecer cáncer de colon, dejándonos un porcentaje de hasta un 32% en hombres y un 45% en mujeres y, ya que ésta forma parte importante en la digestión y la función intestinal, ésta diluye los compuestos tóxicos a nivel intestinal y acelera el paso de las heces.

 

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

CONCLUSIÓN

En conclusión podemos definir que sin duda alguna no hay eslabones débiles cuando hablamos del consumo de agua filtrada por un purificador de agua, ya que esta misma es un sustento de una enorme cantidad de beneficios en nuestro acontecer cotidiano.Si no tienes un filtro que pueda proveerte un agua purificada y estas considerando la adquisición de uno, te invito a que sin duda te dirijas a Purifil, donde te ofrecemos asesoramiento al momento de que elijas el que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades. Y de esta manera no te quedes sin disfrutar de todos estos beneficios y más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *