5 motivos por los que sólo debes tomar agua potable, el 3 es de vida o muerte

Conoce en este artículo las causas por las cuales debes estar hidratado con agua potable.

 

Mantenerse hidratado es crucial para la salud y el bienestar, pero muchas personas no consumen suficiente agua potable todos los días.

 

Antes que nada te daremos unos datos rápidos sobre el agua potable:

 

  • Las personas adultas tienen un 60% de agua, y nuestra sangre tiene un 90% de la misma.
  • No hay una cantidad universalmente acordada de agua que deba consumirse a diario.
  • El agua es esencial para los riñones y otras funciones corporales.
  • Cuando se está deshidratado, la piel puede volverse más vulnerable a los trastornos, enfermedades y las arrugas.
  • Beber agua, en lugar de un refresco, puede ayudar a perder peso.

 

Ahora sí, te diremos cuáles son las razones por las que no debes dejar de tomar agua purificada en ningún momento.

 

  1. El agua potable ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos corporales.

 

Tu cuerpo está compuesto de aproximadamente 60% de agua. Las funciones de estos fluidos corporales incluyen digestión, absorción, circulación, creación de saliva, transporte de nutrientes y mantenimiento de la temperatura corporal.A través de la glándula pituitaria posterior, el cerebro se comunica con los riñones y le dice cuánta agua excretar, como la orina.

 

Cuando tienes poco líquido, el cerebro activa el mecanismo de sed del cuerpo. Y a menos que estés tomando medicamentos que te provocan sed, debes atender esas señales del cuerpo y tomar un trago de agua, jugo, leche, café o cualquier líquido, menos alcohol, ya que interfiere con la comunicación del cerebro y el riñón y causa el exceso de excreción de líquidos que pueden conducir a la deshidratación.

 

  1. El agua puede ayudar a controlar las calorías.

Durante años, personas que hacen dieta han estado bebiendo mucha agua como una estrategia de pérdida de peso. Si bien el agua no tiene ningún efecto mágico sobre la pérdida de peso, sustituirla por bebidas de mayor contenido calórico puede ayudar.

Lo que funciona con la pérdida de peso es si eliges agua o una bebida sin calorías sobre una bebida calórica y/o consumes una dieta que contenga alimentos más ricos en agua, que son más saludables, más llenos y te ayudan a reducir la ingesta de calorías.

 

Los alimentos con alto contenido de agua tienden a verse más grandes, su mayor volumen requiere más masticación y el cuerpo lo absorbe más lentamente, lo que te ayuda a sentirte satisfecho. Los alimentos ricos en agua incluyen frutas, verduras, sopas a base de caldo, avena y frijoles.

 

  1. Es vital para evitar contraer enfermedades graves

 

Si se consume agua no potable, estás en riesgo de contraer las siguientes enfermedades, que pueden ser realmente perjudiciales y hasta causar la muerte, por eso es muy importante contar con tu purificador de agua en el hogar.

 

  • Diarrea: provoca que las personas pierdan líquido y electrolitos, lo que supone la deshidratación y lleva en algunos casos a causar la muerte en el paciente. Los niños y las niñas que padecen episodios repetidos de esta dolencia son más vulnerables ante la desnutrición y otras enfermedades.

 

  • Disentería: provocada por bacterias. Esta enfermedad causa diarrea en los pacientes. En las personas adultas rara vez sucede, aunque bien es cierto que los niños y las niñas son sus principales víctimas.

 

  • Cólera: es una infección bacteriana aguda del intestino que provoca numerosos episodios de diarrea y vómitos intensos, los cuales, a su vez, pueden generar deshidratación aguda y provocar la muerte.

 

  • Paludismo: es una enfermedad provocada por un parásito transmitido a través ciertos tipos de mosquitos que habitan en zonas de aguas estancadas o en sitios donde el agua no goza de la calidad suficiente.

 

Estas son sólo algunas de las enfermedades que se pueden contraer al no consumir agua potable. ya que los patógenos que las causan se encuentran en dicho líquido y no se notan a simple vista.

 

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

  1. Ayuda a mejorar tu salud corporal de la siguiente manera:

 

Energiza los músculos. Las células que no mantienen el equilibrio de líquidos y electrolitos se encogen, lo que puede provocar fatiga muscular. Cuando las células musculares no tienen los líquidos adecuados, no funcionan tan bien y el rendimiento puede sufrir.

 

También el tomar agua potable mantiene la piel en buen estado. Ya que tu piel contiene mucha agua y funciona como una barrera protectora para evitar la pérdida excesiva de líquidos. Pero, ojo, esto no quiere decir que vas a llegar a la sobrehidratación.

 

La deshidratación hace que la piel se vea más seca y arrugada, lo que se puede mejorar con un proceso de hidratación adecuado.

 

El agua te puede ayudar a “bloquear” la humedad en la piel mediante el uso de humectante, que crea una barrera física para mantener la humedad.

 

Es tan eficiente que también beneficia tus riñones. Los fluidos corporales transportan productos de desecho dentro y fuera de las células. La principal toxina en el cuerpo es el nitrógeno ureico en sangre, un desecho soluble en agua que puede pasar a través de los riñones para ser excretado a través de la orina.

 

Los riñones hacen un trabajo increíble limpiando y eliminando toxinas del cuerpo, siempre y cuando la ingesta de líquidos sea adecuada.

 

  1. Regula la temperatura del cuerpo

 

El agua que se almacena en las capas medias de la piel llega a la superficie de la misma en forma de sudor cuando el cuerpo se calienta. A medida que se evapora, refresca al cuerpo.

 

Algunos científicos han sugerido que cuando hay muy poca agua en el cuerpo, aumenta el almacenamiento de calor y el individuo es menos capaz de tolerar la tensión térmica. Por lo que tener un nivel adecuado de agua en el cuerpo puede reducir la tensión física si se produce estrés por calor durante alguna actividad física. Sin embargo, se necesita más investigación sobre estos efectos.

 

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

Conclusión.

La mejor opción para tener agua potable cada vez que lo desees y sin complicación, es teniendo un filtro de agua. Este mismo hará el proceso de purificación y tu no tendrás que hacer nada más que conectarlo y disfrutar del líquido cuando te apetezca. Y en nuestra tienda Purifil tenemos los mejores y más adecuados para ti, como utensilios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *