Lo que nunca nadie te dijo sobre beber agua potable.

¿No te preocupas mucho por la calidad del agua que consumes? Descubre por qué la opción más saludable para ti es consumir agua potable.

 

El agua es una necesidad humana fundamental. Cada persona en la tierra necesita al menos de 20 a 50 litros de agua potable y segura al día para beber, cocinar y mantenerse limpio.

 

El agua contaminada no solo es sucia, es mortal. Alrededor de 1.8 millones de personas mueren cada año de enfermedades diarreicas como el cólera. Decenas de millones de personas están seriamente enfermas por una serie de dolencias relacionadas con el agua, muchas de las cuales se pueden prevenir fácilmente.

 

Las Naciones Unidas consideran que el acceso universal al agua potable es un derecho humano básico, y un paso esencial para mejorar las condiciones de vida en todo el mundo. Las comunidades pobres en agua también suelen ser económicamente pobres y sus residentes atrapados en un ciclo continuo de pobreza.

 

La educación sufre cuando los niños enfermos faltan a la escuela. Las oportunidades económicas se pierden rutinariamente debido a los impactos de las enfermedades desenfrenadas y los procesos de adquisición de agua que consumen tiempo, donde no es fácil obtenerlos. Los niños y las mujeres son los más afectados por estas cargas.

 

El agua es obviamente esencial para la hidratación y la producción de alimentos, pero el saneamiento es su uso, es igualmente importante y complementario.

La falta de servicios de saneamiento adecuados no solo genera enfermedades, sino que puede privar a las personas de su dignidad humana básica.

 

¿Que podría pasar si no bebo agua potable?

Los efectos en la salud de beber agua contaminada pueden variar desde ningún impacto físico hasta una enfermedad grave o incluso la muerte.

 

Muchos factores afectan el posible impacto en la salud, como la edad y el estado general de salud de la persona, el tipo de contaminante, la cantidad consumida y el tiempo que la persona ha estado bebiendo el agua contaminada.

 

Algunos de los efectos de beber agua que no es potable pueden ser inmediatos, mientras que otros pueden no ser notados por muchos años. Estos efectos en la salud pueden incluir enfermedades gastrointestinales y estomacales como náuseas, vómitos, calambres y diarrea, de aqui la importancia de contar con tu purificador de agua.

 

¿Por qué beber agua potable?

1- Ayuda a maximizar el rendimiento físico

 

  • Si no nos mantenemos hidratados, el rendimiento físico puede sufrir. Esto es particularmente importante durante el ejercicio intenso o el calor intenso.

 

  • La deshidratación puede tener un efecto notable si pierdes tan solo el 2% del contenido de agua de tu cuerpo. Sin embargo, no es raro que los atletas pierdan hasta 6-10% de su peso de agua a través del sudor.

 

  • Esto puede conducir a la regulación de la temperatura corporal alterada, disminución de la motivación, el aumento de la fatiga y hacer ejercicio siente mucho más difícil, tanto física como mentalmente.

 

  • Se ha demostrado que la hidratación óptima previene que esto ocurra, e incluso puede reducir el estrés oxidativo que se produce durante el ejercicio de alta intensidad.

 

  • Esto no es sorprendente si tenemos en cuenta que el músculo tiene aproximadamente 80% de agua, Por lo tanto, si se ejercita intensamente y tiende a sudar, mantenerse hidratado puede ayudarlo a rendir al máximo

 

2- El agua potable puede ayudar a prevenir y tratar los dolores de cabeza

  • La deshidratación puede desencadenar dolores de cabeza y migrañas en algunas personas. Varios estudios han demostrado que el agua potable puede aliviar los dolores de cabeza en aquellos que están deshidratados Sin embargo, esto parece depender del tipo de dolor de cabeza.

 

  • Un estudio de 18 personas descubrió que el agua no tenía ningún efecto sobre la frecuencia de los dolores de cabeza, pero sí redujo algo la intensidad y la duración del mismo.

 

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

3- Beber más agua puede ayudar a aliviar el estreñimiento

  • El estreñimiento es un problema común, caracterizado por movimientos intestinales poco frecuentes. A menudo, se recomienda aumentar la ingesta de líquidos como parte del protocolo de tratamiento, y hay alguna evidencia para respaldar esto.

 

  • El bajo consumo de agua parece ser un factor de riesgo para el estreñimiento en individuos jóvenes y ancianos.

 

  • El agua carbonatada muestra resultados particularmente prometedores para el alivio del estreñimiento, aunque la razón no se comprende del todo.

 

4- El agua potable puede ayudar a tratar los cálculos renales

  • Las piedras urinarias son grupos dolorosos de cristal mineral que se forman en el sistema urinario. La forma más común de llamarlas, es cálculos renales, que se forman en los riñones.

 

  • Existen pruebas limitadas de que la ingesta de agua puede ayudar a prevenir la recurrencia en personas que previamente han recibido cálculos renales.

 

  • Una mayor ingesta de líquidos aumenta el volumen de orina que pasa a través de los riñones, lo que diluye la concentración de minerales, por lo que es menos probable que se cristalicen y formen grumos. El agua también puede ayudar a prevenir la formación inicial de cálculos, pero se requieren estudios para confirmarlo.

 

  • En síntesis, son muchos los beneficios que puedes obtener al consumir agua potable. En este post te mencionamos sólo algunos de ellos. Y queremos resaltar que es de suma importancia consumir agua purificada, ya que, de lo contrario, puedes contraer diversas enfermedades que podrían ocasionar la muerte.

 

  • Por lo que nosotros recomendamos el consumo de dicha agua limpia desde casa, ante todo momento, incluso al cocinar. Ya que las mismas bacterias o microorganismos que contenga el agua pueden adherirse a los alimentos que luego van a ser consumidos. Y la mejor manera de aplicar este método es teniendo en casa y oficina un filtro o purificador de agua.  Evitando de esta manera la ingesta de un líquido perjudicial y con tanta frecuencia con la que tomamos agua diariamente.

 

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

Conclusión:

Con un filtro o dispensador de agua potable de tu hogar son innumerables los beneficios que podrás tener. Hay diversos tipos de modelos y con diferentes materiales de elaboración, eres tú quien elige cuál es el que más le conviene de acuerdo al espacio donde lo instalará. Por esto y más te invitamos a visitar nuestra tienda Purifil para que disfrutes de todo lo que te puede brindar el agua potable y un filtro de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *