¿Cuáles son los mejores filtros para obtener agua filtrada?

En la actualidad, el agua filtrada se cataloga como uno de los bienes más preciados del que dispone la humanidad, llegando al punto de ser éste un recurso indispensable para la vida. Por eso es que en este post te hablaré un poco más sobre las funciones que los filtros o purificadores de agua y que los hace mejores.

 

Por fortuna, actualmente existen diversas soluciones al momento de limpiar el agua de las impurezas, como es el caso de los purificadores de agua, ya que el agua también puede contener y transportar microorganismos y bacterias que pudiesen llegar a ser los causantes de graves problemas a nivel de salud, por esto es tan importante consumir únicamente agua filtrada.

Hay que tener en consideración que el 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, cosa que por lógica nos indica que es enormemente el consumo de esta misma de forma diaria, sobre todo aquella que está libre contaminantes. Es por ello que se ve remarcada la importancia de tener un purificador en casa, ya que además, este progresivamente te aportará diferentes beneficios como:

  • Elimina el fluoruro.

Resulta ser el un componente que puede ocasionar problemas de salud como el cáncer de vejiga, así como también enfermedad en las encías y disfunción en la tiroides, señalan los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

 

  • Te olvidas de los plaguicidas y metales pesados.

En concordancia con la Academia Nacional de Ciencias en EU, ciertos pesticidas pueden ser detectados en el agua subterránea, por lo que los filtros de agua se encargan de
eliminarlos.

 

  • Elimina virus, parásitos y bacterias sin necesidad de cloro.

Gracias a los aportes de un estudio que realizó la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos, el cloro y la cloraima pueden ser los causantes de cáncer de colon y vejiga al igual que problemas en la salud hepática.

 

  • Reducen el riesgo de enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, reduce hasta en un 33% este riesgo, debido a que se eliminan las bacterias cryptosporidium y giardia que pueden encontrarse en el agua potable.

 

  • Proporcionan mejor sabor. 

De acuerdo con el portal AllAboutWater.com, los filtros de agua aportan una mejor calidad y sabor al eliminar el cloro y las bacterias.

Ahora, teniendo en cuenta todas estas virtudes, conozcamos un poco mas sobre qué son estos purificadores en un nivel más general.

 

¿Qué son los filtros de agua?

Un filtro de agua es este aparato cuya función es la de limpiar el agua que bebemos del grifo de todas las impurezas que esta pueda contener. Debemos tener en cuenta la posibilidad de que el agua que consumimos sea potable, sin embargo, esto no quiere decir que esté totalmente limpia de sustancias o agentes que pudiesen ser nocivos para la salud.

En la actualidad podemos encontrar múltiples gamas de filtros, que principalmente utilizan tecnologías basadas en filtros mecánicos, carbón activado, membranas de separación para microfiltración (mejor conocida como ósmosis inversa), sistemas de desinfección UV, carbonatación y electrodesionización.

 

¿Cómo funcionan los filtros de agua?

Realmente podemos afirmar que existen múltiples tipos distintos de purificadores de agua (que mencionaré más adelante). Los más complejos suponen instalaciones en todo el hogar, mientras que los más sencillos son simples recipientes con filtro. En cualquier caso, todo poseen la misma funcionalidad, aunque en diferentes niveles: eliminar las impurezas de agua para mejorar su sabor y cuidar nuestra salud y la de los que están a nuestro alrededor.

Haciendo referencia a el purificador de agua menos complejo, se colocan directamente en el grifo o en un contenedor en la batea de la cocina, y gracias al uso de diversos filtros permiten limpiar el agua de sustancias indeseadas, microorganismos y bacterias, así como de suciedad o agentes dañinos. Por lo tanto son considerados como unos aparatos bastante eficientes en aquellos lugares cuya calidad del agua es menor.

 

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

Tipos de Filtros para  agua

  • Recipientes con filtro

Conocidos también como jarras filtrantes, suelen ser la opción más sencilla y al mismo tiempo más económica al monto de hablar de limpiar el agua de impurezas y bacterias. Sin embargo, la eficacia de estos es bastante limitada, ya que al final pueden cumplir en cierta medida su función liberándola de las impurezas más superficiales e incluso logrando que el agua tenga un sabor más puro, más, no sea agua filtrada completamente.

 

  • Instalados directamente al grifo

Podemos estás prácticamente seguro que esta es la opción más utilizada. Consiste en una muy básica instalación en el grifo de la cocina. Su diseño le permite acoplar un adaptador que se conecte de forma directa con un recipiente purificador. De esta forma el agua que provenga del grifo se dirigirá directamente al éste recipiente, que se encargará de filtrar el agua y posteriormente saldrá, ya no directamente desde grifo, sino por el recipiente purificador previamente instalado.

 

  • Ósmosis

Este es un sistema que debe ir directamente conectado al suministro del agua y puede variar en volúmenes, dependiendo del tamaño del compartimiento predestinado para acomodar los residuos del proceso de purificación.

Básicamente esta operación consiste en el uso de una membrana especial a través de la cual se filtra el agua: en el colector es donde terminan las impurezas de la membrana, mientras que el agua limpia fluirá de forma directa del grifo. De esta manera, el agua corriente será más beneficiosa, terminando por ser un agua con mejor olfato así como mejor sabor como en calidad.

 

  • Ablandadores de agua

Los ablandadores de agua son máquinas, poco voluminosas, que cuenta con la capacidad de eliminar la dureza del agua. Para conseguir mejores resultados, estas máquinas deben ser instaladas bajo del fregadero, siendo conectadas de forma directa al suministro de agua, pero al mismo tiempo existen modelos portátiles.

El mecanismo de operación está basado en transformar iones tanto de calcio como magnesio en iones de sodio, gracias a la presencia de filtros de intercambio iónico que además de descalcificar el agua también eliminan bario, níquel, cobalto y otros metales tóxicos.

 

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

Conclusión

Podemos concluir que gracias a sus diferentes maneras a la hora de funcionar, así como sus distintas presentaciones, todos son excelentes productos a la hora de hablar purificador de agua y de agua filtrada. Siendo tan flexibles que te permiten adquirir desde cómodas jarras filtradoras hasta ablandadores de agua.

Pero teniendo la responsabilidad de resolver la interrogante de este post, el ganador es el sistema de Ósmosis gracias al conjunto de características y beneficios que este nos aporta.

Cual sea la opción que escojas asegúrate de que cumpla tus necesidades y exigencias. En Purifil te ofrecemos una amplia gama de purificadores para tu agua así como una orientación al momento de decidir, recuerda el consumir agua filtrada es el primer paso para una vida más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *