Las mejores baterías de acero inoxidable que encuentras en Colombia. Lee por qué

Si se trata de calidad, salubridad y accesibilidad, estás en el lugar indicado. Descubre por qué nuestras baterías de cocina de acero inoxidable son las mejores

 

Ver programas de cocina puede despertar más que tu apetito: podría dejarte hambrienta/o de nuevos utensilios de cocina. Pero no creas que los juegos de utensilios de cocina más caros son los mejores. Por esta razón hemos elaborado este post, para instruirte sobre lo mejor en lo que a utensilios y baterías de cocina de acero inoxidable se refiere.

La idea de tener herramientas de cocina de primera calidad es atractiva. Sin embargo, frente a una amplia variedad de estilos, materiales y precios de utensilios de cocina, desde hierro fundido y acero inoxidable, hasta cerámica y cobre antiadherentes, es recomendable estar bien informado.

 

Antes de comprar un juego de ollas y sartenes…

Antes de comprar una batería de cocina de acero inoxidable haz un inventario de las ollas y sartenes que tienes en tu alacena para determinar qué necesitas reemplazar o qué falta en tu arsenal de utensilios de cocina. Las piezas individuales, están ampliamente disponibles. Si solo necesita cambiar un sartén que esté rayado, adquirir una sola pieza es una manera de ahorrar costos y lo que es popular ahora.

 

En la actualidad hay muchos tipos de hornos que son bastante versátiles, pasando los alimentos de allí a la mesa. Un horno moderno puede dorar, calentar, hervir y hornear pan u otra comida. Tiene lados altos, y cuando está hecho de hierro fundido esmaltado, mantiene bien el calor, por lo que es una buena opción para freír.

COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)

Considera el estilo de tu cocina

Piensa en lo que cocinas con frecuencia; esto influirá en la elección de materiales. Por ejemplo, si se quema la carne con frecuencia, el acero inoxidable con recubrimiento facilitará el dorado uniforme. Si prefieres las salsas de tomate cocidas a fuego lento, incluso las salsas cremosas, querrás mantenerte alejado de los utensilios de cocina de cobre sin revestimiento, que pueden impartir amargura. La mejor opción para cualquier tipo es el acero inoxidable.

 

Haz coincidir tus utensilios de cocina con la estufa

Considera como los nuevos utensilios de cocina se verán con la estufa. Las cacerolas de fondo plano, que son abrumadoramente las más populares, son esenciales para un rango de superficie lisa. Los wok de fondo redondo necesitarán un anillo ventilado colocado encima de un quemador para sostener el wok.

 

Si tienes una  placa de inducción, los utensilios de cocina con propiedades como las del acero inoxidable son indispensables. Si se adhiere a la parte inferior, funcionará con una cubierta de inducción.

 

Consejos para comprar baterías de cocina de acero inoxidable

 

  • Elige las piezas

 

 

Si estás construyendo un juego de utensilios de cocina desde cero, dependiendo de cómo cocines y para cuántas personas lo hagas, querrás una variedad de sartenes y ollas con y tapas.

 

En los juegos que vienen en cajas, algunos fabricantes cuentan una tapa como una pieza, y podrías colocar más de una pieza de utensilios de cocina en el juego. Un juego que contiene más piezas podría no ser la opción más inteligente si usas solo unas pocas y el resto ocupa espacio en tu gabinete.

 

 

  • Mide su peso y manipulación

 

 

Todos compramos en línea, pero es esencial manejar los utensilios de cocina en un minorista. Mira cómo se siente en tu mano. Si es pesado, piensa cuánto más pesado se sentirá cuando esté lleno de comida. Asegúrate de que los mangos sean fáciles de agarrar y que la olla o sartén esté bien equilibrada.

 

Verifica que los accesorios de la manija estén ajustados y que sean bastante firmes. Puedes leer el empaque para ver si las ollas o sartenes se pueden limpiar en un lavavajillas.

 

 

  • Tapas de vidrio

 

 

Estas te permiten ver lo que está pasando dentro de la olla sin tener que levantarla, dejando que el vapor se escape. Pero agregan peso y pueden romperse, lo que podría ser un problema en un hogar con niños pequeños. Sin embargo, es la mejor opción.

 

 

  • De la estufa al horno

 

 

Si la caja dice que los utensilios de cocina son aptos para el horno, asegúrate de verificar los detalles. ¿A qué temperatura se puede usar este utensilio de cocina de forma segura? Algunos sartenes e incluso ollas y cazuelas se pueden usar en hornos configurados a 350 °F, mientras que otros pueden soportar temperaturas más altas, hasta 500 °F.

 

¿Por qué nuestras baterías de cocina son las mejores de Colombia?

Tanto las baterías de cocina como cualquier otro utensilio de calidad, están en el corazón de la cocina de cualquier cocinero respetable. Necesitas una variedad de ollas, sartenes y cazuelas, incluso tal vez, algunos artículos especiales, ¡como los que tenemos nosotros!. Además de estar hecho con el mejor material, el acero inoxidable.

 

Y si te preguntas por qué es el mejor material, pues simplemente porque al calentarlo no transfiere sus componentes a los alimentos. A diferencia de otros utensilios elaborados en cobre, aluminio, cerámica, hierro fundido, y otros que luego de un tiempo de exposición o de uso, al ponerlos al fuego, comienzan a transferir sus elementos a cada comida que estés preparando.

 

Una situación bastante preocupante, porque tanto tú como a aquellos a quien les cocinas pueden contraer enfermedades estomacales o intestinales, como diarreas, náuseas, vómitos, alergias, etc.

 

Por otra parte, permítenos decirte que una batería de cocina elaborada de acero inoxidable es la mejor opción, porque aunado a lo anterior, que te proporciona salud y confiabilidad, son los ideales para la estética de tu cocina, son de fácil limpieza por su cubierta antiadherente (es decir, los alimentos no se pegan a ellos), son fáciles de manejar, tienen una calidad y durabilidad que hará que los utensilios pasen por hasta 3 de tus generaciones y seguirán estando en buen estado.

Si estas razones no te parecen suficientes para creernos, te invitamos a visitar nuestra página Purifil, donde además de encontrar las baterías de cocina de acero inoxidable de mayor calidad, son las más asequibles de todo el mercado Colombiano. También puedes ponerte en contacto con nuestros asesores y consultar cualquier duda, sólo haz clic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *