Contar con utensilios de cocina adecuados facilita la preparación de alimentos

Cuando tienes las herramientas ideales para cocinar, resulta una tarea bastante fácil. Surtete con los mejores utensilios de cocina y conviértete en un chef profesional en casa.

 

Tener el equipo de cocina adecuado ahorra tiempo y esfuerzo y, a menudo, es esencial para producir los resultados correctos a partir de una receta. Comienza con lo básico, luego ve construyendo gradualmente tu cocina alrededor de ellos. De esta manera, si eres un cocinero novato empezarás a cocinar comida de calidad, porque al irte surtiendo de utensilios de cocina, esta tarea será mucho más sencilla.

 

Dichas herramientas de cocina están elaborados con una gran variedad de materiales; cada uno tiene diferentes características, y es importante entenderlas antes de comprar los mismos. Muchos cocineros compran ollas o sartenes individuales en diferentes materiales para adaptarse a usos específicos, en lugar de un juego completo en un solo material.

 

O también compran cierta cantidad de cuchillos de mesa, posteriormente una cantidad de tenedores y terminan siendo de diferentes materiales, en lugar de comprar un juego completo. De igual manera sucede con los vasos, platos, tazas, etc.

 

COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)

 

¿Qué tipo de utensilios de cocina son los indicados para preparar comida de calidad?

  • Aluminio (recomendado para cocción de uso múltiple): este material versátil es el más común usado para las herramientas de cocina. El aluminio fundido tiene una base gruesa y paredes laterales más delgadas. La mayoría de los utensilios de aluminio tienen un acabado antiadherente.

 

Algunos han sido anodizados para reforzar el aluminio, haciéndolo resistente a los arañazos y las abolladuras. Cuanto más pesados ​​sean los utensilios de la cocina, mejor será la distribución del calor.

 

  • Hierro fundido (recomendado para dorar de manera uniforme, especialmente a altas temperaturas o a fuego lento): una amplia gama de herramientas para cocinar de hierro fundido ahora está disponible en el mercado culinario actual. Este tipo de utensilio nunca se debe fregar o lavar con detergentes fuertes. El hierro fundido está disponible con un revestimiento de esmalte de porcelana por dentro y por fuera para proteger contra la oxidación y facilitar el cuidado y la calidad en los alimentos.

 

  • Utensilios de acero inoxidable (recomendado para todo tipo de cocción): el acero en ocasiones está recubierto con esmalte de porcelana por dentro; por fuera se usa para utensilios de cocina que sean finos y en piezas de alta calidad. El material se desempeña mejor en calor bajo a medio.

 

Además es lo suficientemente atractivo para usar para cocinar y servir; fácil de limpiar; resistente a las manchas; no reacciona con los alimentos ni absorbe olores o sabores.

 

¿Cómo te ayudan los utensilios de cocina a preparar los alimentos que vas a cocinar?

  • Un buen juego de cuchillos corta la comida más fácil, más rápido, más limpio y con menos posibilidades de lesionarse. La mayoría de los cuchillos de calidad profesional son de acero inoxidable de alto carbono; no se oxidan ni se deterioran. Los cuchillos de calidad harán que el metal continúe hacia arriba a través del mango. Al igual que las buenas ollas y sartenes, pueden durar toda la vida por eso son considerados baterías de cocina.

 

  • Una tabla para cortar, ya sea de plástico para carne cruda o una de madera para panes, frutas y verduras. Recomendamos adquirir el hábito de lavar y secar a fondo cualquier cosa que haya tocado carne cruda antes de volver a usarla para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos.

 

  • Una cafetera o máquina para hacer café, y por qué no, también algún té. Garantiza la calidad del café que vayas a realizar, porque no harás el trabajo manual o con alguna medida errada, sino todo lo contrario, ya tienen sus medidas establecidas y sólo debes verter el polvo y ella sola en pocos minutos hará un café de alta calidad y sin mucho trabajo.

 

  • Sartenes tipo wok, los cuáles no calientan las asas ni manijas. Un punto bastante importante, porque si debes retirar la sartén rápidamente para que no se queme la comida, puedes hacerlo inmediatamente y no pierdes tiempo valioso mientras buscas algún paño para tocar las asas y retirarlo del fuego. Además de que son ideales para asar, freír, guisar y saltear los alimentos.

 

  • Una plancha asadora, un utensilio no tan imprescindible, pero sí bastante importante en cualquier cocina. No es lo mismo, ni puedes pretender hacer una barbacoa en un sartén tipo wok o asar la carne en una olla. Se necesita una plancha, o si quieres consentir a tu familia y variar el menú haciendo unas hamburguesas caseras, necesitas una de estas. De manera que, la calidad de tus comidas aumenta al variar el menú con estos platos.

 

  • Contar con un extractor de jugos, sin duda alguna garantiza la calidad del líquido. ¿Por qué? Veámoslo con un ejemplo, imagina que quieres hacer un jugo de naranja, el proceso de cortar la fruta y luego exprimirla manualmente puede resultar bastante tedioso, además de que pueden caer semillas al jugo, lo que resultará incómodo a la hora de beberlo.

 

Si tienes una máquina extractora evitarás este momento desagradable y beberás el jugo con toda confianza, incorporando la ventaja de que el proceso para hacerlo será mucho menos tardío y sin gastar tanta energía.

 

  • Lo mismo sucede con una licuadora, la facilidad y practicidad de preparar jugos, ciertos guisos o salsas para alguna comida especial es notable a simple vista. Lo que se traduce en la calidad o variedad de tus platillos a diario.

 

Conclusión

La tarea de cocinar, sencillamente es un arte. Puede que seas un novato en la cocina, aplicarte en ciertos platillos o ser un profesional, siempre vas a depender de las herramientas que utilices. Lo ideal es contar con utensilios elaborados con los mejores materiales como el acero inoxidable, hierro, aluminio y hasta madera.

Purifil, cuenta con el mejor catálogo en utensilios de cocina, los cuales te garantizan la calidad de tus comidas y la variedad de las mismas por lo que mencionamos anteriormente; la practicidad con la que cocinarás será alucinante, sólo debes probar cocinar con nuestros utensilios, estamos a un clic de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *