¿Cuál es el mejor método para la filtración de agua?

Conoce todo lo que necesitas saber sobre un proceso tan vital como lo es la filtración del agua, aprende mediante este post porque es tan importante para ti y cual es la mejor forma de conseguirlo.

 

El mercado está literalmente inundado con opciones de tratamiento de agua. Los sistemas de ósmosis inversa, carbón activado granular suelto, filtros de bloque de carbón sólido, destiladores, filtros, entre muchos otros, prometen agua limpia y saludable, pero ¿cómo sabes cuál es el mejor método?. Con un poco de investigación, puedes encontrar el sistema de filtración del agua ideal para ti.

 

¿Qué es agua purificada? Para decirlo simplemente, el agua purificada es el agua más pura que existe. Es agua que se filtra de forma rutinaria para limpiarla para el consumo. Y cuando se trata del agua que bebes, no puedes permitirte ahorrar en la filtración del agua.

 

A continuación te presentamos métodos de purificación o filtración de agua:

 

  1. AGUA HERVIDA

La ebullición es la táctica más simple entre los métodos de purificación de agua, para limpiarla, ya que no es segura debido a la contaminación de microorganismos como virus, parásitos o bacterias. La noción en este estilo de saneamiento es que el microorganismo se elimina empujando la bacteria o virus más allá de su rango de calor.

 

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

Una de las ventajas prevalentes aquí es que no está agregando ningún químico a su agua; sin embargo, la ebullición no eliminará los metales ni los productos químicos nocivos. Por lo tanto, tenga cuidado si los contaminantes son metales, nitratos, pesticidas, solventes y similares.

 

  1. CLORACIÓN

Esta es una purificación de agua de emergencia donde el agua puede volverse segura para beber al remediarla con cloro líquido doméstico. El blanqueador doméstico normalmente está entre el 5% y el 6% de cloro, y este es un oxidante de alto rendimiento que mata rápidamente muchos microorganismos dañinos.

 

Al usar este método, tenga en cuenta que los blanqueadores domésticos regulares tienen una fecha de vencimiento y que solo debe usar aquellos que no contienen perfumes, colorantes y otros aditivos.

 

El proceso es el siguiente: se mezcla con cuidado y se deja reposar al menos por 30 minutos o 1 hora si el agua está calcárea antes de usar. Luego se va a tener el agua lista con un sabor y olor un poco extraño.

 

  1. TRATAMIENTO CON YODO

En general, este tratamiento es uno de los muchos sistemas portátiles de purificación de agua que puede ser utilizado por cualquier persona que deba adquirir agua potable de fuentes no tratadas. El yodo mata varios, pero no todos, de los patógenos más comunes existentes en las fuentes naturales de agua dulce.

El proceso es el siguiente:

  • El agua se puede calentar primero al sol antes de tratarla o se puede agregar agua caliente.
  • Agregue 5 gotas de yodo por cada cuarto de galón, cuando el agua esté clara, o 10 gotas por cuarto de galón cuando el agua esté turbia.
  • Espere durante 30 minutos mínimo antes de usar o beber.

 

Yodo como tabletas de purificación de agua también está disponible para aquellos que necesitan purificación de campo. Este tipo de tableta puede servir como el mejor purificador de agua para acampar ligero.

 

  1. IRRADIACIÓN CON LUZ ULTRAVIOLETA

La purificación de agua ultravioleta es una técnica de descontaminación que utiliza luz ultravioleta a una longitud de onda apropiadamente corta para erradicar o inactivar microorganismos. es rápida y se compara positivamente con otros purificadores de agua en términos de costo y mano de obra.

 

Evita que los microbios se reproduzcan haciéndolos mucho menos peligrosos. El agua tratada con un purificador de agua ultravioleta se trata del agua más saludable que puedas beber. Aún así, el agua que se conservó bajo este tipo de filtro de agua casero, no debe exponerse a la luz visible durante un período de tiempo importante antes de beber para evitar el consumo de microbios reactivados.

 

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

  1. OSMOSIS INVERSA

Los productos y purificador de agua usan un proceso en el que los sólidos inorgánicos, como las sales, se eliminan de una solución aplicando una presión que excede la presión osmótica. Esto es universalmente conocido por su uso en la purificación de agua potable a partir del agua de mar.

 

  1. FILTRACIÓN CON TAMIZ

Cuando la fuente de agua está contaminada por la suciedad transportada por el viento, como las hojas secas, este tipo de filtración se utiliza mejor. Sin embargo, este método no se puede usar cuando el agua está muy turbia, ya que el tamiz no puede filtrar las partículas finas suspendidas en el líquido.

 

  1. AIREACIÓN

Hoy en día, la aireación se aplica generalmente a las aguas subterráneas, para la eliminación de hierro, y luego de manganeso, y también para eliminar los gases malolientes del azufre que llevan las aguas subterráneas.

 

En la aireación, se rocía agua en el aire para aumentar el contenido de oxígeno, descomponer los hedores y equilibrar los gases disueltos.

 

  1. SEDIMENTACIÓN

La sedimentación es un proceso físico de tratamiento del agua que utiliza la gravedad para eliminar los sólidos suspendidos en ella. Este es el tratamiento principal de aguas residuales en la eliminación de sólidos flotantes.

 

  1. USANDO FILTROS DE AGUA

Hoy en día, las compañías ofrecen productos que permiten sistemas de filtración de agua para toda el hogar. Estos equipos aseguran la calidad del agua embotellada en su grifo. Entonces, ¿cuál es el mejor tipo de filtro de agua disponible en el mercado?. El mejor método de filtración de agua es aquel que permita la eliminación de microorganismos nocivos, metales como el plomo y el níquel y plaguicidas.

 

Entonces, ¿cuál es el mejor método de filtración de agua?

Es importante destacar que la mejor técnica de filtración de agua es la que está a tu fácil alcance y que te garantiza que estas consumiendo el agua potable, aquella que no te va a causar ningún problema de salud al consumirla. Esta técnica no es más que el uso de un filtro de agua casero para el hogar. Si bien es cierto que existen diversos tipos, el ideal es el que más se ajuste a tus necesidades y tu entorno. De esta manera, tienes garantía de que estas consumiendo agua potable cada vez que lo desees en la comodidad de tu hogar, evitando así verte en la necesidad de tener que buscar alguna tienda de agua embotellada, además de que contribuyes con el medio ambiente.

 

Conclusión:

La filtración del agua es vital, ya que de lo contrario, vas a consumir un líquido con agentes patógenos resultando tóxicos para tu organismo. Te recomendamos con los ojos cerrados cualquiera de los purificador de agua que tenemos en nuestra tienda Purifil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *