Lo que no sabías de tomar agua sin tener un dispensador de agua filtrada.

En el siguiente post te mostraré las consecuencias de beber agua de grifo para que te lo pienses dos veces la siguiente vez que vayas a tomar agua que no provenga de un dispensador de agua filtrada.

Si estás acostumbrado a consumir agua del grifo u otros medios que no sean agua que previamente haya pasado por un purificador de agua, o simplemente compras continuamente agua embotellada.

El agua es la única forma que conocemos mediante la cual se puede producir la vida; es de lo que estamos compuesto en su mayoría los seres humanos (Nuestro cuerpo está compuesta en un 70% de agua) y el consumo diario de esta es lo que nos permite mantenernos con vida, y muestras más pura se encuentre esa agua mejor para nuestro cuerpo; lo más recomendado es que el agua que consumamos venga de un dispensador de agua filtrada.

Sin embargo, a pesar de que a nivel mundial se puede acceder muy fácil a la información sobre los riesgos que implica no tomar agua filtrada, muchas personas aún no saben, o no les importan, los riesgos que conlleva realizar esta actividad tan nociva para nuestra salud. Es por este motivo que es importante generar conciencia acerca de esta problemática.

 

  • ¿Qué consecuencia puede traer para mí y para mi familia el consumir agua que no provenga de un purificador de agua filtrada?

 

De primer momento es importante recalcar que cada año, más de 2 millones de niños mueren por enfermedades relacionadas al consumo de agua contaminada, y lo más preocupante de esto es que esto sucede es su mayoría en países del tercer mundo, y latino américa no es la excepción a la regla, lamentablemente.

Aunque en muchas ocasiones se pueda llegar a tener la creencia de que el agua proveniente del grifo, no se encuentra en “tan mal estado”, no hay nada más alejado de la realidad. Esto debido al mal tratamiento que se le da al agua, por el cual al momento de llegar el agua a nuestros hogares, esta contiene —Como fuente de vida que es— millones de microorganismos que son nocivos para nuestra salud.

Además de esto el hecho de tomar agua del grifo no implica solamente el aumento de la probabilidad de contagiarse de algún virus o bacteria que pueda generar en nosotros problemas gastrointestinales, sino también  el hecho de que en esta agua se encuentran grandes cantidades de cloro y demás químicos como pesticidas que, está comprobado, dañan nuestra salud

De igual modo a continuación  te hablaré más detalladamente de  los peligros que corres al ingerir agua que provenga de medios insalubres  en lugar de un dispensador de agua filtrada; algunas de esas problemáticas son:

  • El consumir agua mal tratada, como ya mencioné anteriormente aumenta en gran medida la probabilidad  de contraer infecciones gastrointestinales, provocando diarrea, dolor estomacal, vómito, deshidratación, dolores de cabeza, ya de plano enfermedades más graves como la cólera, fiebre tifoideas, entre muchas otras

.

De igual modo los más propensos a sufrir estas infecciones son los niños y las embarazadas, esto debido a sus sistemas digestivos tan delicados.

  • De igual modo el consumir agua que no haya pasado por un sistema de purificación eficiente, significa la ingesta del cloro que se emplea para desinfectar agua, pero asu vez esto conlleva otras problemáticas. El cloro está asociado comúnmente al aumento en las probabilidades de desarrollar cáncer así como también es el responsable de fomentar irritaciones en el sistema respiratorio, afectando nuevamente más a los niño que a los adultos.

Por otra parte la segunda alternativa para escapar de estas problemáticas existente, es consumir  agua proveniente de de botellas de agua mineral, que a su vez conlleva dos grandes consecuencias, las cuales te explicare a continuación:

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

Cuida tu bolsillo y cuida el medio ambiente.

 

El comprar constantemente botellas de agua para tu hogar, aparte de ser una tarea una tanto molesta y que puede ser un limitante hasta para cocinar, también implica un gran apoyo al deterioro de nuestro medio ambiente. Nada más para darte una idea, una botella de plástico tarda entre 100 y mil años en degradarse en el ambiente,  Además de que la producción de una botella de agua consume tres veces el contenido de agua que esta podrá llevar.

Por otra parte, el costo en promedio de dinero que debes invertir en un periodo de medio plazo va a ser mucho mayor a la inversión que realizarías al adquirir un purificador de agua filtrada para tu hogar; lo que quiere decir que es una inversión a futuro en la cual estarás ahorrando una gran cantidad de dinero que podrías invertir en otras cosas.

Al mismo tiempo resulta obvio que es mucho más provechoso para ti y para tu familia el adquirí un dispensador de agua potable lo antes posible, ya que no solo estarás promoviendo tu buena salud y la de los tuyos, sino que también podrás generar ahorros y disminuir tu huella de carbono, cuidando a nuestro planeta que tanto se lo merece.

De igual modo es importante recalcar que existen diferentes tipos de dispensadores de agua, cada uno capaz de adaptarse a las necesidades que tengas, buscando siempre la comodidad y el cuidado que caracteriza a estos utilices aparatos tecnológicos capaces de limpiar el agua que veremos hasta la última gota; promoviendo una vida más saludable.

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

Conclusión.

 

Podemos concluir que el hecho de invertir en un dispensador de agua filtrada para cada uno de nuestros hogares, ofrece una serie de beneficios que no nos podemos dar el lujo de desperdiciar, además de que es un método muy fácil de ofrecerle una mejor calidad de vida a tu familia.

De igual modo te invito a que consigas los servicios de una empresa que sea de confianza y que esté especializada en brindar agua filtrada pura y fresca; nosotros en la empresa Purifil te ofrecemos la mejor gama de productos de filtrado como un dispensador de agua filtrada de alta calidad, para que puedas cuidar de lo que ingieres y no tengas que preocuparte por pasar un mal rato por agua contaminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *