En Purifil somos expertos en purificadores de agua. Descubre por qué.

¡La salud es lo primordial en cualquier hogar! Y si se trata de un líquido tan vital, los purificadores de agua de Purifil son los que debes usar.

 

El agua potable pura, limpia y segura no está disponible fácilmente en estos días. La creciente población, el desarrollo industrial y la degradación ambiental de la actualidad son todas las causas de ello. Ante esta situación, es aún más importante para nosotros conocer las técnicas de purificación y los purificadores de agua disponibles en el mercado para garantizar que nuestra agua potable sea de buena calidad.

 

Una gran cantidad de minerales se encuentran naturalmente en el agua y son importantes para el cuerpo humano, pero consumir una cantidad excesiva puede causar muchas enfermedades. Un buen purificador de agua elimina el exceso de sales, partículas suspendidas y microbios, y retiene sus vitaminas y minerales esenciales.

 

Con tantos fabricantes en la industria de purificación de agua en estos días, es difícil saber qué es bueno, cuál no y qué cumple con los estándares necesarios. Por lo que en Purifil te vamos a instruir tanto en este tema como en nuestros productos.

 

¿Por qué el agua debe ser purificada?

 

Como bien debes saber, la forma más pura de agua es simplemente hidrógeno y oxígeno o H20. Pero esta forma pura de agua no se produce de forma natural, capta otros compuestos químicos, minerales e impurezas en el camino.

 

Algunos de estos sedimentos minerales son deseables, como el calcio y el magnesio, mientras que otros elementos recogidos por el agua en el ciclo de recolección de agua municipal y subterránea son indeseables. Por ejemplo, la fuente de la mayor parte de nuestra agua, los municipios, puede contener cantidades de cloro, pesticidas, herbicidas, residuos industriales y, a veces, también bacterias y virus.

 

Las impurezas mencionadas anteriormente pueden filtrarse o eliminarse mediante filtros y purificadores, y entraremos en los detalles de cada uno a continuación. Sin embargo, puede haber elementos adicionales que desees eliminar del agua que no estén relacionados con tu salud, pero que sean importantes para reducir la acumulación de incrustaciones y aumentar la vida útil de tus aparatos.

 

Estos sistemas de prevención de minerales se conocen como también como ablandadores de agua y reciben su nombre porque eliminan la cantidad de minerales duros que pasan a través del suministro de agua de tu hogar a las tuberías, aparatos y cualquier tipo de material que entre en contacto con este líquido.

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

Diferencias entre purificadores y filtros de agua

 

Filtros de agua

 

Los filtros de agua ayudan a eliminar o reducir metales como el cloro, el plomo, el mercurio, el magnesio, el cromo, el cobre, el níquel, el hierro, el sulfuro de hidrógeno y más. También inhiben el desarrollo adicional de bacterias, algas y hongos, pero no deben considerarse la solución final para la eliminación de bacterias y virus. Esa reclamación está reservada para los purificadores de agua.

 

Sin embargo, hay filtros que ofrecen sistemas opcionales, como el filtro de rayos ultravioleta, que eliminarán o reducirán de manera efectiva las bacterias y los virus presentes en algunos suministros de agua. Estas opciones no están incluidas en el producto estándar porque, en pocas palabras, el suministro de agua puede que no corra el riesgo de este tipo de contaminantes.

 

Purificadores de agua

 

Según la mayoría de las definiciones, la purificación del agua significa que el agua está libre de contaminantes bacterianos y virus. Sin embargo, esta definición no incluye contaminantes químicos como los que eliminan los filtros de agua (como se mencionó anteriormente).

 

Esta es la razón por la que los sistemas de filtración de agua y de purificación de la misma se usan juntos frecuentemente, ya que los filtros de agua son efectivos para eliminar componentes químicos no deseados como el cloro y el fluoruro, mientras que los purificadores de agua son efectivos para eliminar bacterias y virus.

 

¿Qué tipo de purificador es el mejor?

 

Filtro de carbón activo: este tipo de purificador se utiliza para gases solubles como el cloro, monóxido de carbono, nitrógeno, amoníaco y material orgánico como algas muertas, hojas o cualquier otra cosa muerta lavada en un cuerpo de agua.

 

Filtro de bioarena:  es una caja de concreto o plástico que está llena de capas de arena y grava, que elimina patógenos (microorganismos en el agua que nos enferman) y sólidos suspendidos del agua contaminada. El agua (debe estar libre de productos químicos peligrosos ya que el filtro no puede eliminar la mayoría de ellos), se vierte en la parte superior del filtro y se recoge en un contenedor de almacenamiento seguro.

 

Filtros de ósmosis inversa: el sistema de ósmosis inversa (RO) ofrece una filtración de agua en varias etapas mediante la combinación de carbón activo y la filtración de partículas. Aquí, el  agua del grifo se hace pasar a través de una membrana (una película de polímero) que tiene muchos poros de pequeño tamaño que posteriormente eliminan minerales y microorganismos en el agua.

 

Filtros ultravioleta (UV): la luz UV (nivel mínimo de radiación) se transmite al agua para matar las bacterias y otros microbios al atacar el ADN de las células. Estos filtros eliminan los pesticidas hasta en un 99%. Este filtro es eficaz para eliminar todo tipo de patógenos, pero no es eficaz para eliminar partículas suspendidas, sustancias químicas, sabor, olor o color.

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

Purifil te brinda la mejor opción de purificadores

 

Cuando se trata de agua más limpia y saludable, es fácil ver por qué muchos propietarios de viviendas eligen sistemas que incluyen la capacidad de purificar impurezas químicas, eliminar bacterias y virus, así como prevenir la acumulación de incrustaciones en sus aparatos.

 

En el nivel más básico, un sistema de purificación de agua es una excelente opción para la mayoría de los propietarios que se preocupan por el agua con la que beben y cocinan.

 

En áreas donde pueden haber bacterias y virus para los propietarios de viviendas que desean la máxima tranquilidad, Purifil cuenta con equipos que ayudarán a proteger el agua de estos componentes indeseables. Si la acumulación de escala es su principal preocupación, también tenemos equipos para ello.

 

Además contamos con una amplia gama de purificadores de agua como los que mencionamos anteriormente, sólo haz clic, porque ¡la opción más saludable la tenemos nosotros!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *