¿Filtro de agua en Bogotá? la importancia de tener uno en casa.

Es bien sabido que a diario, la EAAB (Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá) realiza gran cantidad de procesos, con el fin de supervisar y controlar la calidad de agua de la capital colombiana, ya que la misma viene incrementando progresivamente a través de los años. Es por eso que quiero hablarte de la importancia de tener un filtro de agua en los hogares bogotanos.

 

De acuerdo con los resultados de la vigilancia de la calidad del agua, se reportaron 2.853 muestras al Sistema de Vigilancia de la Calidad del Agua (SIVICAP) correspondiente al mes de diciembre de 2017, las cuales arrojaron un IRCA (Índice de Riesgo de la Calidad del Agua) nacional de 14,9, que corresponde a una calidad del agua para el país con nivel de riesgo medio en ese mes y esto podría atribuirse al incremento del uso de un filtro de agua.

Asimismo, en una revisión más a detalle de este estudio, podemos mencionar que Bogotá, tras aportar un total de 194 números de muestras posicionando a la ciudad capital dentro del bajo porcentaje de departamentos que están bajo condición de “sin riesgos” en los niveles de riesgos establecidos por este mismo (IRCA).

Sin embargo esto no fue siempre así, poniendo un ejemplo de ello, el mismo estudio realizado en el año 2015 nos demuestra que Bogotá no siempre se ha considerado con un índice “sin riesgos”, ya que ese mismo año éste calificó dentro del porcentaje de departamentos de “bajo riesgo”, significando que pese a ser consumible, el agua en Bogotá para ese año lo hacía formar parte de este 26,6%.  

Y es por eso que desde incluso años atrás, el uso de un filtro de agua en Bogotá ha debido fomentarse, para que de esta manera, la ciudad capital cuente con un agua rica en beneficios, los cuales conoceremos más adelante.

 

¿Por qué es importante utilizar un filtro de agua?

Desde la época de los romanos, la humanidad se ha visto en la necesidad de imprimir mucho esfuerzo en conseguir la manera más eficaz al momento querer limpiar y purificar el agua. Al pasar de los años éste procesos ha venido sufriendo evoluciones, hasta llegar al punto de contar con uno de los métodos más utilizados actualmente como lo es el uso de un purificador de agua y filtro de agua.

Se trata de un proceso que se encarga de limpiar el agua que consumimos del grifo, permitiéndote así ingerir un agua mucho más pura y libre de toda impureza que esta pueda contener, y aunque existen probabilidades de que el agua que se consuma sea potable, esto no representa una garantía de que ésta se encuentre totalmente limpia de sustancias o agentes que pudiesen ser nocivos para tu bienestar y de aqui la importancia del agua filtrada

 

Beneficios

 

  • Bebes agua pura:

Catalogado como uno de los beneficios más evidentes, contar con un filtro de agua te brinda el acceso a agua filtrada, lo que representa un enorme apoyo en aquellas zonas donde la calidad del agua no es tan buena, ya que además se puede decir que este mismo mejora la calidad del agua, sin importar su procedencia.

Al mismo tiempo se debe mantener una revisión constante de los filtros, debido a que por su funcionalidad, suelen tener alta demandas con respecto a su mantenimiento. De lo contrario te expones al riesgo de que se formen colonias bacterianas y de esta forma ya no estaría consumiendo un agua tan purificada.

 

  • Reducción de riesgo de contagio de enfermedades:

Por otro lado, también destacar este beneficios como uno de los más importantes al momento de hablar del uso de filtros de agua y el consumo que él mismo nos proporciona, ya que utilizar purificadores de agua le permite a cualquier persona beber agua sin riesgos para su salud. Lo que significa que, aumentan la seguridad y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades o infecciones por la ingesta de agua contaminada. Por ejemplo, eliminan por completo el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales a causa de agua en mal estado.

 

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

 

  • Son fáciles de instalar:

Los purificadores de agua, en especial aquellos que son difusores que le instalamos a los grifos, son aparatos simples, que no necesitan de grandes instalaciones ni de complicados sistemas de mantenimiento dejándonos con la posibilidad de optar por el disfrute de nuestra agua filtrada de forma sencilla y rápida. Cualquiera puede tener un purificador de agua en casa, a un precio económico.

 

  • Ahorras dinero y esfuerzo:

De igual forma no podemos dejar de un lado un factor que es muy conveniente en múltiples sentidos. Hablamos de que, a medio plazo, resulta más caro el hecho de que comprar agua embotellada.

Si bien es cierto que en principios se debe hacer la inversión inicial de un capital en la adquisición de un filtro de agua y que algunos de sus componentes necesitarán ser reemplazados con el uso (los filtros, por ejemplo). También resulta una realidad que se necesita usar más agua del grifo del agua purificada que se obtiene. Representando así una la relación calidad precio es muy superior.

Por otro lado, comprar agua embotellada para beber a diario supone cargar nuestro carro o coche con paquetes de botellas o con garrafas de cinco o diez litros, con el consecuente esfuerzo que eso conlleva. De alguna manera entonces que la instalación de estos purificadores hace que puedas también descansar un poco, en especial personas mayores o ancianas.

 

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

Conclusión

Teniendo en cuenta que últimamente casi cualquier cosa se convierte en tendencia, sin duda el uso de un filtro de agua sí que se ha puesto de moda últimamente. Podemos concluir que el uso de los mismos representa un importante factor al momento de referirnos al consumo de agua en la ciudad de Bogotá.

De hecho encontramos actualmente en el mercado, una amplia variedad de purificador de agua y accesorios especialmente diseñados para satisfacer tus necesidades, que te permitirán elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.  Es por eso que si estás pensando en adquirir uno, no dudes en contar con Purifil, ya que te brindamos una gama de excelente productos purificadores de agua que te permitirá escoger el que más te guste y se ajuste a los requerimientos que tengas para que disfrutes de ya de la mejor agua filtrada que puedas imaginar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *