¿Filtro de agua casero? Lo más destacado

¿Qué es un filtro de agua casero? ¿Por qué es tan popular?. En este post encontrarás las respuestas.

 

A través de los tiempos ha incrementado el número de enfermedades registradas provenientes de patógenos que se encuentran en el agua natural, la cual es consumida a diario por cierta cantidad de personas. Esta situación ha llamado la atención de más de uno, por lo que han recurrido a consumir agua filtrada o purificada. Y es aquí donde aparece la mejor solución que son los filtros de agua caseros.

 

Éste no es más que un tipo de purificador de agua que se encuentra en cada hogar, proviniendo de allí su nombre.Primero que todo, recordemos que el proceso de filtración es aquel que consiste en la separación de sólidos en suspensión, a través de un medio poroso (tamiz o filtro). En él se quedan atrapados los sólidos, pasando a través de ellos el líquido, en este caso el agua y permitiendo así la purificación de esta última.

 

¿Cuál es la diferencia entre un filtro de agua tradicional y un filtro de agua casero?

 

  • Son equipos realmente muy similares.

 

  • El primero es el equipo que ya se conoce que consta de una entrada, una salida, un recipiente, la llave, si es del tipo que lleva carbón activo, entre otras.

 

  • Por su parte el segundo consta de un recipiente plástico, piedras medianas y pequeñas, carbón activo, arena, grava.

 

  • Básicamente la diferencia son los materiales, la función es la misma, pero uno es más seguro que otro. Ya que, si te das cuenta el segundo es totalmente artesanal, se realiza en casa y no se cumplen los parámetros de seguridad y asepsia que se requieren para elaborar el filtro de agua casero

 

  • Es más seguro el tradicional, y si quieres contar con este equipo en tu casa no es ningún problema, puedes comprar uno e instalarlo.

 

¿Por qué es lo más destacado?

 

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

Con los beneficios que te brinda el agua purificada, como los siguientes:

 

  1. Eliminador de Cal:

    en algunas zonas está presente el agua dura. La cal puede ser perjudicial para los electrodomésticos. Usando agua filtrada en aparatos como, cafeteras o planchas, las protege de los residuos de cal, y ayuda a que funcionen correctamente el mayor tiempo posible.

 

  1. Agua más limpia:

    el agua del grifo contiene cloro el cual es usado en plantas procesadoras para limpiarla  Dejando correr el agua a través del filtro ayuda a eliminar el cloro y otros sedimentos, haciendo que el agua que usas sea más saludable, siendo especialmente beneficioso cuando se tienen niños en casa.

 

  1. Mejora el sabor:

    por supuesto esta es una preferencia personal, pero la mayoría de personas afirman que sabe mejor el agua filtrada. Esto se debe a la eliminación del cloro y otros minerales como el plomo y el níquel que en ella se encuentran y que alteran el sabor del agua.

 

  1. Elimina el óxido o suciedad:

    el agua natural pasa por una gran cantidad de tuberías hasta llegar a su casa, por lo que es probable que en su tránsito recoja partículas de suciedad u óxido. Si utiliza un sistema de filtrado para el agua, todas estas partículas quedarán atrapadas en el filtro, en lugar de ser transportadas hacia tu organismo.

 

  1. Mejora el sabor en la comida:

    usando un filtro para agua la cocción de los  alimentos tiene un efecto directo en el sabor. Puede elegir entre compartir este  truco con sus invitados o guardárselo para usted, y dejar que se sigan preguntando por qué sus platos son siempre tan sabrosos. Esto es porque como el agua no tiene ningún mineral que altere su sabor, se acentuará el sabor de los alimentos.

 

  1. El agua filtrada contiene nutrientes esenciales:

    algunas sales minerales disueltas en el agua como calcio, potasio y magnesio, no son eliminados en los filtros de agua, por lo que puedes estar seguro de que vas a conseguir los mejores beneficios.

 

El agua purificada o filtrada se ha hecho tendencia, y como siempre se busca la comodidad y facilidad del usuario se creó el filtro de agua casero, haciendo que las personas lo soliciten en el mercado, para contar con todos estos beneficios cada vez que les plazca en la comodidad de sus hogares sin tener que emplear mucha energía esfuerzo.

Se evitan el traslado a algún surtidor de agua potable o de agua embotellada.

Ahorran tiempo y dinero, ya que tienen todo al alcance de su mano. Simplemente se trasladan dentro de su propia casa hacia donde se encuentre el filtro y de allí se sirven la cantidad que mejor les parece.

Además de que es totalmente funcional para cualquier tipo de persona, sea niño, adulto, jóven, un abuelo/a, para cualquier tipo de operador. Si cuentas con un purificador de agua y un  filtro que se abre con una llave, ésta es fácil de manejar. Si por el contrario, tienes un filtro de agua con un botón es muchísimo más sencillo y lo hace apto ante cualquier circunstancia.

 

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

 

Conclusión

Luego de analizar lo que se menciona en este post, se puede concluir que el agua filtrada es la mejor opción, por lo que debes contar sin duda alguna con un filtro de agua casero para así disfrutar de los beneficios que este líquido tan vital para nuestro organismo te brinda.

En nuestra tienda online Purifil encontrarás los mejores filtros para agua. Dirígete a nuestros asesores y si tienes dudas sobre nuestros productos, ellos te orientarán en cuál es la mejor solución de acuerdo a tus necesidades.

Permítenos y permítete a ti mismo ser beneficiado en todos los aspectos, no tendrás que salir de tu hogar y tendrás la mejor calidad y comodidad. En Purifil tenemos las mejores opciones en filtros para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *