Los mejores tipos de filtros de agua potable según la ciencia.

Conoce las opciones más indicadas para filtros de agua potable.

 

¿Sabes lo que hay en tu agua del grifo?, ¿No? Dependiendo de dónde vivas, se puede encontrar fluoruro, metales pesados, compuestos orgánicos volátiles y más. Si no los quieres en tu agua potable, tienes un par de opciones. Primero, usar exclusivamente agua embotellada, que es costosa y perjudicial para el medio ambiente. O, segundo, puedes invertir en filtros de agua potable.

 

Afortunadamente, hay una amplia gama de sistemas de filtración de agua en el mercado, desde jarras que conservas en el refrigerador hasta sistemas de ósmosis inversa que querrás tener instalados profesionalmente. Dependiendo del espacio y de si alquilas o eres dueño de tu casa, una de estas seis opciones probablemente sea adecuada.

 

Antes de entrar en materia de filtros de agua potable, debemos estar claros a lo que nos estamos enfrentando:

 

Los contaminantes que quieres eliminar

Por lo general, deseas eliminar estos contaminantes del agua:

 

  • Metales tóxicos (plomo, mercurio, aluminio, cadmio, cromo, cobre, etc.).
  • Aditivos (Cloro, Cloraminas, Fluoruro)
  • Subproductos de la cloración (trihalometanos o THM)
  • COV y otros compuestos orgánicos (pesticidas, herbicidas, productos farmacéuticos, combustibles)
  • Bacterias y virus (Giardia, Cryptosporidium, etc.)
  • Sustancias radiactivas (radón y uranio, etc.)

 

Si usas agua municipal, por lo general encontrarás estos contaminantes:

 

  • Cloro
  • Cloraminas
  • Fluoruro
  • THMs (Trihalometanos)
  • COV (compuestos orgánicos volátiles)

 

Si usas agua de pozo, estos son los contaminantes más comunes:

 

  • Partículas (suciedad, trozos de hojas, etc.)
  • Bacterias y virus.
  • COV (compuestos orgánicos volátiles)
  • Sustancias radioactivas

 

Revisa tu agua

Puedes consultar el informe local de calidad del agua para ver qué contaminantes hay en tu suministro de agua. Esto es útil para determinar lo que necesitas filtrar al elegir un filtro.

 

La forma más fácil de encontrar el informe de agua local, es consultar la página web de tu compañía de agua local. El informe debe estar disponible públicamente. Si eso no funciona, intenta buscar en Google el nombre de tu ciudad y el “informe de calidad del agua” para encontrarlo.

 

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

¿Cómo escoger filtros de agua potable?

Una vez que sepas lo que debes o quieres eliminar del agua que consumes, es mucho más fácil elegir el tipo de filtro de agua para tu hogar. Sin embargo, hay personas que no están tan orientadas al respecto. Pero no es de que preocuparse, para eso estamos aquí. Sabemos que quieres dejar de ser de ese grupo de gente que se toma un cóctel químico y cree que está tomando agua. Por lo que a continuación te presentamos una lista de los mejores filtros de agua, recomendados por los expertos en la materia (tanto profesionales de ventas de estos equipos como científicos que han estudiado el proceso de filtración de cada uno):

 

Filtros de agua de la jarra

Los filtros de agua de la jarra usualmente utilizan carbón activado granulado para eliminar algunos contaminantes. Son menos costosos que otras opciones de filtro por adelantado, pero requieren un llenado frecuente (especialmente para familias numerosas) y el reemplazo de cartuchos (lo que los hace más caros a largo plazo).

 

Como el carbono no es sólido, no elimina todas las toxinas, aunque estos filtros mejorarán el sabor.

 

Los filtros de jarra reducirán el cloro, pero no son efectivos para eliminar los COV, los metales pesados, los disruptores endocrinos o el fluoruro. Sin embargo, es mejor que nada, es recomendado en casos donde el agua no esté tan contaminada.

 

Osmosis Inversa (RO)

La filtración de agua por ósmosis inversa utiliza una membrana que elimina muchos contaminantes del agua. Por lo general, se combina con un filtro de carbón activado granulado para eliminar el cloro, puede montarse debajo del fregadero y tener un tanque de retención. La membrana semipermeable separa muchos contaminantes (que generalmente tienen un tamaño de partícula más grande que el agua) del agua y rechaza una gran cantidad de agua en el proceso.

 

Elimina una gran cantidad de contaminantes. Muchas unidades se almacenan debajo del fregadero y tienen una llave simple sobre el mostrador para obtener el agua. Reduce el arsénico, el asbesto, los metales pesados ​​y el fluoruro.

 

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

Filtros de carbono de bloque sólido

Reconocido como la mejor opción para eliminar químicos como herbicidas, pesticidas y COV. Los filtros de bloque de carbón de calidad eliminarán productos químicos, pesticidas, bacterias, fluoruro (con filtro), metales pesados, nitratos, nitritos y parásitos.

 

La mayoría se basan en la gravedad y pueden transformar de forma segura cualquier tipo de agua en agua potable segura, incluida la lluvia, el agua de estanques e incluso el agua de mar (aunque estos tipos de agua obstruyen los filtros mucho más rápido y no son ideales). Incluso filtrará el agua con colorante para crear buena filtracion de agua.

 

Está basado en la gravedad y funcionará incluso sin electricidad ni agua corriente. Si bien este tipo de unidades puede ser más costosa que otros filtros, parecen ser los menos costosos a largo plazo y requieren la menor cantidad de reemplazos de cartuchos o filtros (¡una gran ventaja para nosotros!). Estos tipos de filtros tampoco eliminan los minerales naturales del agua, por lo que es la opción de agua filtrada de mejor sabor.

 

Como probablemente sabes, hay muchas opciones de filtros de agua potable disponibles (¡y creo que a lo largo de los años hemos probado la mayoría de ellas!). Y la calidad puede variar mucho. Dado que beber agua potable es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud, tener un filtro de agua confiable o una buena fuente de agua limpia para consumir debe estar en la parte superior de tu lista de prioridades de vida.

 

Conclusión:

En Purifil, nos preocupamos por tu salud y tenemos las mejores opciones, recomendadas por expertos en la materia de filtros de agua potable. Contamos con una gran variedad de filtros, por lo que te invitamos a visitar nuestra tienda virtual. Allí además de encontrar los mejores equipos del mercado ademas de informacion sobre la filtracion del agua, te brindaremos una excelente asesoría en nuestros productos, garantizando tu salud y la mejor experiencia de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *