5 señales de que ya es hora de cambiar los filtros de agua potable

¡Evita contraer enfermedades por no sustituir tu filtro de agua potable a tiempo!

 

Los filtros de agua potable tienen diferentes períodos de vida dependiendo del tipo. Normalmente, el filtro, en un filtro de agua de jarra sirve para 40 galones. Depende del propietario o encargado seguir la pista porque pocos filtros de agua de jarra indican cuándo es el momento de cambiar el filtro.

 

Algunos filtros de agua se conectan a la tubería de agua debajo del fregadero o se montan en la llave para filtrar los sedimentos, el plomo y otros contaminantes. Los filtros deben cambiarse periódicamente, generalmente después de 100 galones o aproximadamente cuatro meses.

 

Varios equipos tienen indicadores incorporados que le permiten saber cuándo es el momento para cambiarlo. Se pueden consultar las instrucciones del fabricante para el programa de mantenimiento recomendado del modelo que tengas en casa.

 

¿Cuándo cambiar el filtro de agua de tu hogar?

El reemplazo de un filtro de agua potable depende de varios factores. La filtracion del agua generalmente tienen un ciclo de vida estimado que se mide en galones de agua. Sin embargo, esto es solo una guía basada en el uso promedio de dicho líquido. Aunque, esto no siempre es un buen indicador, ya que el uso del agua varía según el hogar y las personas. Hay varias cosas que pueden afectar la vida de tu filtro. Considera lo siguiente:

 

  • La condición general del agua en términos de contaminantes y la cantidad que se debe filtrar.
  • Si el suministro de agua de tu hogar tiene agua dura (pesada con minerales), la escala se acumula y obstruye el filtro de agua casero
  • Si se usa más agua que en un hogar familiar promedio.
  • Qué tan bien fue tratada o filtrada el agua que llega a tu hogar previamente.
  • En última instancia, cuando un filtro de carbón activo se obstruye (o por alguna razón ya no puede atraer partículas y contaminantes) se vuelve ineficaz e inútil. Ahí es cuando es hora de reemplazarlo.

 

Señales de que tu filtro necesita reemplazo

  1. Si detectas un olor en el agua, o ésta adquiere un sabor desagradable, lo más probable es que sea el momento de reemplazar los filtros de agua.

 

  1. También podría haber una disminución gradual en la presión del agua, lo que indica la necesidad de una nueva. Siempre puedes usar la indicación visual (ubicada en los filtros con contenedores transparentes) que te va a permitir saber cuándo el filtro está sucio y necesita un cambio. Revisa siempre las pautas de uso del agua del fabricante para asegurarte de que no las hayas excedido.

 

  1. Al notar que el filtro se encuentra deteriorado tanto interna como externamente y se dificulta, o incluso el daño impide su correcto funcionamiento. Aunque esto también puede depender de si tienes un buen equipo de filtrado en casa o no.

 

  1. Si el equipo que tienes en casa, filtra un gran volúmen de agua, más del normal (100 galones por semana, depende también del tipo de equipo), debes considerar cambiarlo con mayor frecuencia.

 

  1. Si la cantidad de contaminantes del agua que llega a tu hogar es excesiva (bacterias, cloro, metales, etc), el filtro trabajará mucho más, por lo que requiere cambios más frecuentes.

 

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

¿Por qué son importantes los cambios de filtro?

Un filtro de agua funciona como la bandeja de pelusas en la lavadora. Estos filtros recogen toda la suciedad adicional y las partículas que no deben estar allí. El recolector de pelusas de la lavadora las extrae, además de residuos adicionales para garantizar que la ropa se limpie a fondo. De la misma manera, un filtro de agua extrae los contaminantes para dejar el agua sana y no contaminada.

 

Pero se necesita vaciar o cambiar la bandeja de pelusas frecuentemente, ya que puede obstruirse con las mencionadas anteriormente y con suciedad. Lo mismo sucede con tu filtro de agua. Las sustancias eliminadas del agua comienzan a obstruir el filtro, haciéndolo cada vez menos efectivo con cada uso.

 

Reemplazar tu filtro de agua potable, según sea necesario, asegura que el sistema de filtración de agua que tienes en casa, esté funcionando de manera efectiva. Siempre se debe tener a la mano un filtro de respaldo, para cambios convenientes.  Los filtros de agua se venden por marca y el número de pieza o modelo se puede encontrar fácilmente en el manual del sistema o en la página web del fabricante.

 

Si deseas que tu filtro de agua continúe eliminando contaminantes, se deberá reemplazar con frecuencia. De lo contrario, el caudal del agua que se produce a partir del sistema de filtro de agua se va a reducir, lo que dará como resultado un sistema que no funciona correctamente (o uno que no funciona en absoluto).

 

¿Con qué frecuencia se debe limpiar mi filtro de agua?

Debes cambiar el filtro cada 2 a 6 semanas. Claro, que esto va a variar según los factores que mencionamos más arriba. La mayoría de los filtros de agua domésticos tendrán un calendario o indicador electrónico para ayudar a determinar cuándo es el momento de cambiar o limpiar el filtro.

 

El indicador electrónico es capaz de medir la efectividad del filtro. Éste va a parpadear o se iluminará cuando sea necesario cambiar el filtro. Lo que elimina las conjeturas de cuando hacer el cambio.

 

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

Sin embargo, es fácil verter agua e ignorar cualquier indicador para cambiar el filtro. Por lo tanto, es posible que también quieras establecer un recordatorio en tu teléfono o calendario. Después de cambiarlo, programa otro cambio en uno o dos meses.

 

O también puedes seguir las instrucciones en el manual de usuario del filtro que tengas en casa para obtener rangos de tiempo más específicos para la limpieza y el cambio del mismo.

 

Conclusión:

Finalmente, al observar las características antes descritas, notarás y sabrás que ya debes cambiar tu filtro de agua potable para evitar enfermedades consecuentes del consumo de agua contaminada. Por lo que en Purifil te ofrecemos los mejores filtros del mercado, los cuales te indicarán cuándo puedes realizar el cambio, y sino contarás con el manual de usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *