Razones para tener filtros para agua al cocinar

¿Por qué tener un filtro para agua? ¿Necesito agua filtrada para cocinar? ¿Qué pasa si no se cocina con agua filtrada?. Estas preguntas y más las responderemos en el siguiente post.

 

El uso de agua potable o agua filtrada es algo que muy pocas personas se cuestionan, ya sea para cocinar, beber, etc. Pero, en algunas ocasiones se olvida la importancia que tiene este líquido en el organismo humano y si realmente la que llega a cada hogar es de buena calidad como se cree. Para esto es necesario que el agua esté lo más libre posible de elementos como bacterias, cloro, químicos, y de malos olores,  cosa que se puede conseguir de forma cómoda mediante los filtros para agua.

A diario, consumir agua filtrada te ayuda de forma significativa a mantener tu cuerpo hidratado y un excelente estado de salud, ayudando al cuerpo a no ingerir químicos presentes en el agua, que de ninguna manera deben ser ingeridos por ningún ser humano.

 

¿Por qué tener un filtro de agua?

Son muchas las consecuencias que acarrea el consumir agua contaminada. Puede ir desde evacuaciones continuas (diarrea común) hasta una gastroenteritis. Por lo que para evitar estas afecciones debemos contar con la comodidad de tener un filtro para agua en casa. Así no te verás en la necesidad de salir a buscar de comprar agua embotellada. Si puedes tener esta facilidad en la comodidad de tu hogar por qué no aprovecharlo?. Es una herramienta muy útil y a medida que pasa el tiempo se ha vuelto indispensable.

 

¿Qué pasa si no cocino con agua filtrada?

La fuente principal de recolección de agua son los ríos de cordillera. Esta trae consigo minerales y bacterias que pueden provocar mal sabor o problemas en la salud de las personas (específicamente enfermedades en el estómago o intestinos).

El sodio, el calcio y el cloro están presentes de modo natural en el agua, pero su exceso hace que cocinar se transforme en una tarea muy difícil. Mientras mejor sea la calidad del agua, más placenteros serán los momentos en la cocina y la hora de degustar la comida.

 

¿Qué beneficios me brinda cocinar con agua filtrada?

  • Hacer cocción de cualquier alimento con agua filtrada mantendrá las vitaminas de mejor manera, por lo que además lograrás una digestión adecuada del plato recién hecho y su valor nutricional aumentará. Punto muy importante tener un purificador de agua, ya que los alimentos son la principal fuente de energía y estando bien nutridos y alimentados podremos realizar cualquier actividad que se nos ponga enfrente.

 

  • Los microorganismos que contiene el agua que proviene del grifo pueden arruinar la conservación de cualquier comida. Si quieres guardar algo en un refrigerador o al vacío, la vida útil con agua filtrada se alargará más. De esta manera también ahorras tiempo y esfuerzo porque no tienes que volver a cocinar o cocer la misma cantidad de alimentos si ya tienes algunos de estos guardados, listos para recalentar.

 

  • El agua mejorará el sabor de tus comidas, ya que minerales como el sodio y el calcio se combinan con los ingredientes y pueden alterar un sabor dulce o salado.

 

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

Lo mejor que puede existir es disfrutar de un plato con sus sabores originales y sin alteraciones. Si cocinas con agua que no contenga ninguno de estos elementos no se sufrirá con estos cambios..

 

  • Si quieres hacer bebidas como café o té, su sabor se sentirá mejor. La intensidad va a depender mucho de su infusión; y los minerales que comúnmente impiden que se sienta en pleno, ya no estarán en ellas. La excelencia está garantizada.

 

Y esto concuerda con lo que se menciona en el punto anterior. Se eliminan a través del filtrado los minerales y se procede a disfrutar del sabor original sin sufrir alguna alteración.

 

  • Cuando quieras preparar complementos como una salsa, el agua filtrada hará que resalten los sabores de las verduras o ingredientes que la integren, además de que va a quedar menos espesa y su textura se acentuará, dejándola deliciosa para cualquier paladar.

 

Será la guinda del pastel agregarle este extra tan delicioso a cada uno de los platos que prepares. Garantizando de esta manera que tus comensales queden bien nutridos con cada alimento, cosa que es muy importante.

 

  • La dureza del agua provoca que muchos de los utensilios de cocina como ollas o refrigeradores, se impregna de calcio, dejándolos inutilizables al corto y mediano plazo. Por lo que es mejor hacer una sóla inversión en filtros para agua que estar gastando dinero cada cierto tiempo comprando ollas o utensilios de cocina porque están dañados debido al mal trato que reciben de los elementos del agua contaminada.

 

  • No tendrás que reciclar botellas de plástico: mientras que incitamos a todo el mundo a reciclar, hay que entender que reciclar es solo una segunda opción dentro de las mejores en el consumo de agua. En lugar de eso, es mejor simplemente evitar la basura plástica.

 

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

  • Las botellas de agua, aparte de tener menor control biológico, son insostenibles en su proceso y en su consumo, porque solo se recicla un 20% de todas las botellas de todo el mundo, además de que son mucho más caras, pesadas de transportar e incómodas, y matan a una enorme cantidad de animales marinos cada año.

 

Conclusión

Luego de analizar todos estos puntos, queda más que claro que los filtros para agua son herramientas indispensables tanto para beber agua purificada y limpia de todos los sedimentos, minerales y bacterias que contiene el agua natural como para realizar la cocción de los alimentos.

Es por esto que en nuestra empresa Purifil te brindamos los mejores y más calificados filtros de agua en Bogota. Cualquier tipo de purificador de agua que desees lo encontrarás con nosotros. Permitenos ayudarte a disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que te proporciona el agua filtrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *