6 cosas que no sabías sobre filtros para agua.

Si conoces nada o muy poco de los filtros para agua estas en el artículo indicado.

 

En estos últimos años ha habido un auge en el tema de agua filtrada, ya que las personas se están preocupando más por su salud y por el medio ambiente. Son grandes las consecuencias que puede traer el consumo de agua contaminada o no tan limpia y es por esto que el uso de filtros para agua ha tomado un papel más común, importante e indispensable.

En primer lugar definamos qué son los filtros para agua y para qué sirven. Uno filtro para agua es un aparato purificador del agua (valga la redundancia), que tiene como función principal eliminar las bacterias, microorganismos, el cloro y cualquier tipo de sedimento que en ella se encuentre, a través de ciertos procesos que más adelante explicaremos. De esta manera, hace que este líquido tan vital sea apto para el consumo humano y ¿por qué no? hasta de nuestras mascotas.

 

 

  • ¿Cómo se filtra el agua?

 

Hay diversas formas de filtrar el agua, pero las más importantes para nuestro consumo son las siguientes:

 

  • Sedimentación:

    es el método más simple. Consiste en dejar el agua en reposo y dejar que por efecto de la gravedad, los sólidos que se encuentran en ella bajen al fondo.

 

  • Filtración:

    es el proceso de separar un sólido del líquido a través de un filtro.

 

  • Desinfección:

    es la destrucción de las bacterias, hongos o microorganismos que se encuentren en el agua, ya que si se llegan a desarrollar o a ingerir sería perjudicial para la salud.

 

  1. ¿Cómo puedo filtrar el agua de forma rápida y sencilla?

Gracias a los avances tecnológicos con los que contamos hoy en día, llegó a nuestra disposición un aparato conocido como filtros para agua. Éste cuenta con la capacidad de realizar todos estos procesos antes mencionados sin nosotros tener que hacer más que comprarlo e instalarlo.

 

  1. ¿Por qué es importante usar un filtro de agua?

Desde el inicio de los tiempos el hombre se ha preocupado por purificar el agua, a medida que ha ido evolucionando. Este proceso se ha mejorado cada vez más, hasta la actualidad que se cuenta con filtros de agua.

A pesar de que las empresas encargadas de suministrar el agua se han preocupado por tratarla para hacerla potable, en ocasiones no es suficiente con ese proceso. Por lo que es importante e indispensable contar con un purificador de agua en casa o en el área de trabajo. No sólo contribuye a nuestra salud sino que también nos permite ahorrar dinero y hace posible nuestra contribución con el medio ambiente.

 

  1.  ¿Qué beneficios me brinda un filtro de agua?

  • Un buen sabor:

el agua filtrada tiene mejor sabor, ya que cuando se elimina el cloro y otros químicos de ella su sabor mejora indudablemente.

  • Evita enfermedades

causadas por los diferentes patógenos que se encuentran en el agua. Al ser consumidos generan problemas de salud, que comúnmente terminan en enfermedades gastrointestinales. Si quieres evitar esto, un purificador de agua es la solución.

  • Más económico que el agua embotellada:

cuando vas a comprar un filtro de agua en Bogota la inversión normalmente es grande. Pero ten en cuenta los beneficios para la salud que trae y además considera el costo que te generaría la compra de la misma cantidad de agua pero embotellada. Y no pases por alto los gastos que te acarrearía sufrir una enfermedad por consumir agua contaminada.

  • Garantía de agua pura:

por medio de los sistemas de los filtros de agua se hace una limpieza y eliminación de los contaminantes que comúnmente se encuentran en este líquido tan vital para la vida. Al final el agua que se obtiene es realmente potable.

  • Mejor calidad y mayor comodidad:

    cuando se tiene un filtro de agua obviamente la calidad del líquido es mucho mayor que la del chorro y en algunos casos mejor que la que venden en botella. Así mismo, no requieres salir a la calle a buscar agua sino que la tienes siempre a tu alcance. Más cómodo y con menos esfuerzo.

 

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

  • Elimina los cancerígenos químicos:

estos se encuentran mayormente en el agua del grifo y muchos no lo saben. Al usar los filtros se eliminan, así como también el plomo y otros metales tóxicos para el consumo, y con ello se reduce el riesgo de cáncer.

Cabe resaltar que debido a la actividad humana que se realiza actualmente como en industrias, fábricas, refinerías de petróleo, etc. son cada vez más afectadas debido a los residuos y desechos tóxicos las aguas del medio ambiente.

Se contaminan cuando las aguas residuales de estos entes, a través de las alcantarillas, pozos sépticos o aguas servidas son depositadas por tuberías en ríos, mares o aguas subterráneas.

Lo que ocasiona que a las empresas encargadas de conseguir el agua para tratarla y hacerla potable se les dificulte mucho más esta tarea, y en algunas oportunidades no se realice el proceso adecuado y quede contaminada, resultando muy perjudicial para aquellas personas que consumen este líquido tan vital.

 

  1.  Vale la pena invertir en un filtro para agua? Cómo sé que no estoy malgastando mi dinero?

¡Sin duda alguna!. Los filtros de agua cuentan con gran durabilidad: al momento de hacer una inversión comprando un filtro para tu hogar u oficina estas garantizando la compra de una herramienta de calidad y durabilidad. Debido al material con que están fabricados como carbón activo, metal, plata, sólo requieren de un mantenimiento de 3 a 6 meses, y cambiar la membrana que realiza el filtrado cada 12 meses. Lo que garantiza la durabilidad del equipo que estás adquiriendo.

 

  1.  Eliminan las sustancias tóxicas

Al contar con un filtro de agua te olvidas de los plaguicidas y metales pesados. Según la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, algunos pesticidas se encuentran en el agua subterránea. Para tu suerte los filtros de agua se encargan de eliminarlos.

 

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

Conclusión

Luego de leer todo lo mencionado anteriormente, no queda la menor duda de que necesitas filtros para agua en tu hogar o área laboral. Y si careces de esta herramienta tan importante, en nuestra tienda online Purifil encontrarás el mejor y con la asesoría de nuestros expertos en menos de lo que canta un gallo tendrás el indicado. Logrando así contribuir con el medio ambiente y librándote de contraer algo tan perjudicial como lo es una enfermedad gastrointestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *