Cómo saber elegir un juego de ollas confiable que te brinde beneficios

Al comprar un juego de ollas es natural sentirte abrumada/o entre tantas opciones, precios y materiales. Pero luego de leer esta información irás directo a escoger sólo lo mejor.

 

La tarea de elegir y comprar un juego de ollas o cualquier tipo de utensilios de cocina para tu hogar no es fácil. El número de marcas de utensilios parece estar creciendo cada día y la gama de ollas y sartenes es enorme. Elaborados con materiales que varían desde acero inoxidable, hierro fundido, aluminio, cobre, etc.

Lo que confunde aún más este asunto es la gama de utensilios de cocina de estilo revestido, que se componen de dos o más metales diferentes. Entonces, con todo esto en mente, ¿cómo saber qué decisión tomar finalmente? ¿cómo escoger el tipo correcto de utensilios de cocina mientras te mantienes dentro de tu presupuesto?.

La respuesta es saber exactamente lo que quieres antes de comprar. En pocas palabras, esto significa que debes saber lo suficiente sobre ollas, sartenes, cazuelas y casi todos los utensilios de cocina para poder tomar una decisión informada.

 

COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)

¿Qué debes buscar al comprar un juego de ollas?

La mayoría de los juegos de ollas y sartenes tienen un aspecto similar, pero hay ciertas cualidades que debes verificar al decidir cuál comprar. Cuando estés en la tienda, no seas tímido. Levanta la olla o el sartén, verifica el grosor de los lados y la parte inferior y golpea el utensilio con el nudillo.

Deberías escuchar un ruido sordo en lugar de un ping. No tengas miedo de representar los movimientos que harás con el sartén o la olla. La usarás en tu cocina casi a diario, por lo que es importante asegurarte de que tengas la “sensación” correcta.

Hay algunas cosas que debes considerar al elegir los utensilios de cocina en general. Y si se trata de un juego de ollas, estos factores son casi iguales. Éstos incluyen lo siguiente:

 

  • Conductividad térmica: algunos metales y materiales son mejores conductores de calor que otros. Por ejemplo, el acero inoxidable es un conductor de calor particularmente bueno, mientras que el hierro o la cerámica no lo son.

 

Lo que esto significa en términos de utensilios de cocina es que cuanto mejor sea la conductividad del calor, mejor y de manera más uniforme se van a cocinar tus alimentos.

 

También significa que cuando se sube o baja el calor, los utensilios de cocina de cobre o acero inoxidable van a reaccionar mucho más rápido al cambio de temperatura que los utensilios de cerámica, por ejemplo.

 

  • Precio: lo más probable es que la cantidad que pagues por tu juego de sartenes y ollas, o de utensilios de cocina sea un factor determinante en lo que termines comprando. La regla de oro con los utensilios de cocina es comprar lo mejor que puedas pagar.

 

  • Durabilidad: algunos tipos de utensilios de cocina mantendrán su buena apariencia y van a durar más que otros. El acero inoxidable es considerado uno de los mejores en este aspecto.

 

  • Reactividad: existen ciertos metales que reaccionan con algunos alimentos. El aluminio, por ejemplo, tiene una tendencia a reaccionar con el tomate y otros platos ácidos. Lo que significa que tu comida realmente puede absorber parte del metal, así que debes tener cuidado con las opciones en un juego de ollas y sartenes y asegurarte de conocer la reactividad de cada producto.

El consumir algunos metales puede resultar perjudicial para la salud. Si seguimos hablando del caso anterior (el aluminio), según estudios realizados, se ha confirmado que consumirlo con el paso del tiempo, puede producir enfermedades degenerativas como el alzheimer.

 

  • Mantenimiento: si prefieres no tener que hacer brillar tus utensilios de cocina todas las noches para mantenerlos en buen estado, deberás considerar la cantidad de trabajo requerido para que se mantengan en plena forma.

 

Los utensilios de cocina de cobre y hierro fundido generalmente requieren bastante trabajo para mantenerlos impecables, mientras que el acero inoxidable normalmente es un poco más fácil de cuidar porque no se raya, ni se adhieren a él los alimentos que se cocinan.

 

Tomando la decisión final…

Tomar la decisión final sobre si quieres o no: acero inoxidable, hierro fundido, cobre, cerámica o aluminio es realmente una decisión personal basada en la cantidad de tiempo que gastas en cocinar, tu experiencia en la cocina y tu presupuesto.

 

Para toda la flexibilidad, facilidad de uso y precio, los utensilios de cocina de acero inoxidable se encuentran en la parte superior de la lista. Cuando consideras las ventajas, supera a las demás. Mientras que los otros como la cerámica, tienen un gran inconveniente, ya que no conduce bien el calor y si te preocupa tener alimentos cocinados uniformemente, con buena presentación, textura y sabor, la conducción del calor es bastante importante.

 

La solución a esto, es usar utensilios de cocina revestidos. Este estilo de herramientas de cocina se compone de varias capas de diferentes metales. Por lo tanto, cuando vayas de compras, busca utensilios de cocina de acero inoxidable con una capa de cobre o aluminio en la base.

 

Un juego de ollas de acero inoxidable con una base de cobre son generalmente más caros que los utensilios de cocina con una base de aluminio, pero tienen la ventaja de una mejor conducción del calor.

 

Tómate tu tiempo para elegir los utensilios de cocina, compra el mejor producto que puedas pagar y sigue las instrucciones del fabricante sobre el cuidado de las ollas y sartenes, y serás recompensado con años de buen servicio y una agradable experiencia culinaria.

Pero también tenemos una opción que requiere invertir menos esfuerzo y tiempo, puedes visitar el catálogo de Purifil, allí vas a encontrar la mejor gama de ollas, purificadores, dispensadores de agua y sartenes del mejor material con el que se pueden elaborar, el acero inoxidable, el cual te brindará una gran cantidad de beneficios. Además, ¡tenemos los mejores precios del mercado!. Estás a tan sólo un clic de llegar a la mejor asesoría en utensilios de cocina para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *