El mejor juego de ollas de acero inoxidable que puedes encontrar

En todas las cocinas de los hogares nunca debe faltar un juego de ollas de acero inoxidable, pero no cualquier tipo sino el mejor del mercado. Descubre cuál es el indicado.

 

En una tienda de cocina bien surtida, verás un montón de juego de ollas de acero inoxidable, es decir ollas y sartenes de primera calidad. Pueden parecer diferentes, pero todos comparten cualidades esenciales que debes buscar.

 

Como son artículos de cocina de suma importancia para  tu hogar, hemos recopilado algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger un juego de este tipo, ya que no todos son de los mejores materiales o tienen la durabilidad que los caracteriza.

 

¿Qué debes buscar en un juego de ollas de acero inoxidable?

Busca materiales de gran calibre. Los materiales de calibre más fino esparcen y mantienen el calor de manera desigual, y sus fondos tienen más probabilidades de abollarse y deformarse. Esto significa que la comida puede quemarse. Los fondos absolutamente planos son particularmente importantes si tu estufa es eléctrica. Las bandejas de calibre pesado entregan el calor de manera más uniforme.

 

El peso. Para decidir si una olla es lo suficientemente pesada, levántala, mira el grosor de las paredes y la base y golpéala con los nudillos. ¿Escuchas un ligero silbido o un ruido sordo? Un golpe es bueno en este caso.

 

Nota: Las buenas ollas valen su precio porque manejan mejor el calor

 

“Buen conductor” y “calibre pesado” son las características clave de los buenos utensilios de cocina. Así es como estas características afectan la cocción. Obtienes calor sensible.

 

Los buenos conductores de calor, como el cobre y el aluminio, responden a los cambios de temperatura. Harán lo que la fuente de calor les diga: calentar, enfriar, casi al instante.

 

Obtienes un rápido flujo de calor. El calor fluye más fácilmente a través de un buen conductor de calor, asegurando una rápida igualación de la temperatura en la superficie de cocción.

 

¿Por qué debes tener un buen juego de ollas de acero inoxidable?

Una olla de superficie gruesa tiene más distancia entre la superficie de cocción y la fuente de calor. Cuando el calor fluya hacia la superficie de cocción, se habrá diseminado uniformemente, porque el calor se difunde a medida que fluye.

 

Tienen más calor. La masa retiene el calor. Cuanto más calor haya en la olla, más soportará, de modo que habrá calor constante para un mejor tostado, una reducción más rápida y una fritura más caliente.

 

Necesitará asas y una tapa que sean resistentes, al calor y seguras. Las manijas vienen soldadas, remachadas o atornilladas. Algunos cocineros no aconsejan los mangos soldados porque pueden romperse. Mientras los mangos estén soldados en varios puntos, pueden ser preferibles a los remachados porque los residuos pueden acumularse alrededor de un remache.

 

Muchas bandejas tienen asas metálicas que se mantienen relativamente frías cuando la olla está en la estufa porque está hecha de un metal que es un mal conductor de calor, como el acero inoxidable.

 

Los mangos de plástico y de madera también se mantienen frescos, pero no son resistentes al horno. Las asas resistentes al calor o al horno significan que los platos que comienzan en la estufa pueden terminar en el horno.

 

Todas las tapas deben ajustarse bien para mantener la humedad. La tapa, también, debe tener un asa resistente al calor. Las tapas de vidrio, que encontrarás en ciertas marcas, generalmente son seguras para el horno solo hasta 350 °F.

 

Una olla debe sentirse cómoda. “Cuando estés en la tienda, haz de la misma forma en que usarías una olla para averiguar si es lo que necesitas”. Si encuentras una olla que amas pero no estás del todo cómodo/a con el asa, no es el juego indicado.

 

Para saltear y otros tipos de cocción que requieran cambios rápidos de temperatura, el juego de ollas de acero inoxidable debe responder. Esto significa que la olla está haciendo lo que la fuente de calor le dice, y pronto.

 

Por ejemplo, si se saltea el ajo y luego se apaga la llama, la olla debe enfriarse rápidamente para que el ajo no se queme. La capacidad de respuesta no es tan crucial para la cocción, la cocción al vapor o la cocción lenta y prolongada a la que se someten los caldos y los guisos.

COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)

¿Para qué sirve un juego de ollas de este material?

Para saltear y asar en el horno, ayuda si la superficie se calienta uniformemente en los costados. Cuando tienes una olla llena de pechugas de pollo contra los lados de la misma, quieres que todas se cocinen rápida y uniformemente, por lo que el calor proveniente de los lados de la olla es importante.

 

Incluso calentar los lados de una olla también es importante para asar en ella. Tener una olla ovalada para estofar la carne es una cámara de cocción cerrada y ajustada con calor que irradia los lados para realmente un buen dorado. Según nuestros expertos en utensilios de cocina, la carne encaja especialmente bien en la forma ovalada de una olla de acero inoxidable.

 

Para cocinar alimentos ácidos, como salsas de tomate, salsas de vino y rellenos de fruta, el forro de una sartén no debe ser reactivo. El acero inoxidable, el esmalte y el aluminio anodizado no reaccionarán sin importar lo que toquen, mientras que el aluminio normal puede decolorar las salsas blancas y los alimentos que son ácidos, sulfurosos o alcalinos. Incluso puede hacer que esos alimentos tengan un sabor metálico.

 

Los huevos, las verduras de la familia de las coles y el bicarbonato de sodio son algunos de los otros alimentos vulnerables al efecto gris del aluminio. En el pasado, había preocupación por el aluminio y el Alzheimer, pero la evidencia no ha sido concluyente.

 

De esta manera nos damos cuenta de la importancia de saber escoger un juego de ollas de acero inoxidable, porque de ello depende que la calidad de la cocción de nuestros alimentos sea excelente.

Purifil cuenta con la mejor calidad de acero para elaborar sus utensilios, y comprende la importancia de que el calor se transfiera uniformemente y de la durabilidad de los materiales, por lo que te invita a hacer clic y adquirir sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *