Cómo limpiar el acero inoxidable sin dejar rastro

El acero inoxidable le da un toque elegante y moderno en la cocina, como en todas las habitaciones. ollas de acero inoxidable, encimera de acero inoxidable , placa de cocina de acero inoxidable , muebles de acero inoxidable , el acero inoxidable nunca ha estado tan de moda. 

 

Pero si el acero inoxidable está de moda, plantea un problema: la mancha más leve se puede ver en el acero inoxidable. Entonces, ¿cómo quitar las manchas blancas o huellas dactilares en acero inoxidable? Descubre cómo limpiar los utensilios de acero inoxidable con facilidad y sin dejar ningún rastro.

 

Aquí están las recomendaciones:

 

  • Alcohol doméstico

 

Si el acero inoxidable de un mueble, nevera, estufa o fregadero es opaco, límpielo sobre un paño suave y húmedo humedecido con unas gotas de alcohol.

El alcohol del hogar limpia y da brillo al acero inoxidable.

 

  • Bicarbonato de sodio

 

Derretir el bicarbonato de sodio en agua caliente. Luego impregna una esponja con esta solución y limpia el acero inoxidable. Luego limpie con un paño de microfibra o una esponja húmeda con agua caliente.

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

 

  • Blanco de Meudon

 

Pasa un paño húmedo de microfibra impregnado con un poco de Meudon blanco.

Enjuague y limpie lo más rápido posible con otro paño seco de microfibra.

 

  • Agua jabonosa

 

El mantenimiento de rutina en el acero inoxidable de una nevera, estufa, vitrocerámica, fregadero o cocina se realiza con una esponja empapada en agua jabonosa.

Para no dejar rastros, seque los muebles, el fregadero o la nevera lo antes posible, si es posible, con un paño de microfibra.

 

  • Agua y harina o talco.

 

Espolvoree la harina en una cantidad grande, luego limpie con un paño húmedo y enjuague. En un mueble de acero inoxidable, rocíe directamente la esponja humedecida con agua de harina. Enjuague y Seque.

 

  • Líquido para lavavajillas

 

El agente de enjuague para lavavajillas es muy efectivo para limpiar acero inoxidable.

 

  • Aceite 

 

Pase sobre la superficie de acero inoxidable un paño mate o manchado impregnado con una gota de aceite. Luego limpie con una toalla de papel.

 

  • Aceite / limón o aceite / vinagre

 

Frote el acero inoxidable con un paño suave humedecido con una mezcla de aceite (para ensalada) y limón o aceite y vinagre.

 

  • Piedra blanca de barro.

 

La piedra blanca también es un buen producto para mantener el fregadero, la cocina o cualquier dispositivo de acero inoxidable.

Impregna una esponja o paño húmedo con piedra de arcilla y limpia sin frotar el acero inoxidable. Enjuague y seque.

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

 

  • Vinagre blanco diluido

 

Si, después de haber limpiado rápidamente el acero inoxidable de las marcas, pase un paño humedecido con una mezcla de vinagre blanco y agua (por la mitad) sobre el acero inoxidable, limpiar con un paño de microfibra. Nunca uses vinagre puro.

 

  • Agua con gas y piedra de arcilla.

 

Hazlo brillar en acero inoxidable deslustrado con una mezcla de piedra de arcilla y agua mineral con gas (un recipiente con agua para 2 cucharadas de piedra de arcilla). 

Extender y pulir con un paño de microfibra, con movimientos circulares.

Proteger el acero inoxidable de las manchas.

Cera

Después de limpiar el acero inoxidable con un paño suave, aplique una o más capas delgadas de cera de abeja incolora o leche de cera.

Lustre con un paño suave entre cada capa.

Como puede ver existen muchas formas de limpiar o lustrar el acero inoxidable, por sus beneficios y el auge que vienen tomando los productos de acero inoxidable quisimos entregarle este artículo para una mejor información a la hora de limpiar los utensilios de acero inoxidable.
En Purifil internacional le ofrecen una gama de utensilios de cocina de acero inoxidable, donde podrá encontrar las soluciones que busca para su bienestar y el de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *