Todo lo que necesita saber sobre cual es el mejor purificador de agua para el hogar

Purificador de agua Todo lo que necesita saber:

En este post podrás evaluar la importancia y los beneficios que brinda un purificador de agua en tu hogar y mejorar la calidad de vida de tu familia.

Veamos un poco cómo es que han surgido los purificadores de agua para el hogar.

El agua juega un papel importante en equilibrar el vínculo y la supervivencia entre los organismos vivos, según estudios geológicos comprobados el 72% de la superficie de la tierra está cubierta por agua, de esta agua los océanos ocupan el 96.5% esta agua es completamente no potable por su salinidad. El resto 3.5% se considera que está en los icebergs, agua subterránea, lagos, ríos y ambiente.

Sin embargo, de este 3.5% solo el 1.4% es agua dulce que podría ser utilizada para la supervivencia de los seres vivos.

Debido al acelerado crecimiento de la población y la industrialización en el mundo, la disponibilidad de fuentes de agua dulce ha disminuido considerablemente.

Varios procesos para purificar el agua han sido desarrollados por los científicos e investigadores alrededor del mundo para superar el problema de contaminación del agua, y de estos procesos han ido evolucionando una serie de purificadores de agua que han venido a colaborar con la mejor calidad de vida de los seres humanos.

¿Que es agua pura o limpia?

 

  • Cuando piense en la limpieza del agua, podría decir: “bueno, simplemente hierva el agua a vapor y condensarla de nuevo, y estará limpia “. Eso es cierto, pero esa agua se destila y se puede usar como agua potable. Pero  el agua utilizada para el consumo humano contiene algunos minerales y sales que son esenciales para que nuestros cuerpos funcionen.
  • El agua recoge esto de la tierra, arena y rocas en su camino desde su fuente natural, ya que atraviesa montañas y sobre la tierra hasta donde la recogemos y tomamos. Estos minerales incluyen Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Potasio(K), Sodio (Na) y Fluoride (F).
  • El calcio es importante para el desarrollo óseo, se necesita potasio en
    los músculos y el sistema nervioso y el magnesio podría ayudar a proteger contra las enfermedades cardiovasculares, aunque la mayoría del agua contiene muy poco de esto.
  • Consumo de un litro por día de agua mineral de buena calidad puede proporcionar parte de la ingesta diaria recomendada de calcio y potasio.
  • No se debe confiar en el agua potable como una fuente única para la ingesta de estos minerales, pero afectan el sabor y pueden tener ciertos beneficios para la salud.
  • Bebida el agua también es ligeramente alcalina, mientras que el H2O puro es pH neutro, el agua destilada no debe ser consumida con regularidad ya que el sodio y Fluoruro son peligrosos, incluso letales en altas concentraciones, aunque tales concentraciones rara vez se asocian con el agua potable.
  • Demasiada concentración de sodio puede llevar a la deshidratación y demasiado Fluoruro puede hacer que los huesos y los dientes se vuelvan quebradizos; es
    también posiblemente relacionado con el síndrome de Down y la enfermedad de Alzheimer
  • El riesgo de enfermedad es muy alto cuando no se dispone de agua filtrada y saneamiento adecuado.
  • El agua contaminada contiene bacterias y virus que causan enfermedades y pueden contener químicos venenosos. Sólidos suspendidos, pequeñas partículas de polvo o tierra que producen agua turbia o marrón es probable que transporten tales contaminantes, por lo tanto, son indeseables.
  • Ciertos metales y minerales, es decir, Pb (Plomo) y Arsénico (As) son tóxicos y otros son peligrosos en alta concentraciones.
  • Los productos químicos a menudo provienen de la lixiviación de fertilizantes y pesticidas, por ejemplo nitrato. Los virus y las bacterias pueden causar enfermedades diarreicas como el cólera, la fiebre tifoidea fiebre, infección por E. coli, hepatitis A, poliomielitis y legionelosis (enfermedad del legionario).
  • Esto es un problema grave especialmente en los países en desarrollo. Estas enfermedades son perfectamente tratables, pero en 11 estos países pueden ser letales, debido a la falta de suficiente atención médica. Un círculo vicioso
    se forma cuando los desechos se eliminan y contamina el agua. Uno de los más comunes contaminantes en los países en desarrollo son las bacterias de la materia fecal que ingresa al agua cuando no se eliminan de forma adecuada.

Veamos los diferentes tipos de purificadores de agua

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

Son muchas las personas que poseen purificador de agua domestico o purificador de agua que no son adecuados o que a menudo no se requieren. Es importante entender qué hacen los purificadores de agua. Lo más importante es que usted entienda qué purificador de agua necesita, para su hogar.

Los tipos más comunes de filtros de agua son:

  • Filtros Activos de Carbón o Carbón
  • Esterilización ultravioleta
  • Osmosis inversa
  • Resinas de intercambio iónico
  • Filtros de cerámica
  • Unidades de combinación que utilizan una o más técnicas de filtración de agua

Carbono Activado

  • Carbón Activo. El término “Activo” se usa para describir la capacidad de absorción del carbono. Si los poros se bloquean, el carbón ya no está activo.
  • Uno de los inconvenientes de Carbón activo es que a menudo se convierte en una colonia de reproducción para diversas bacterias a lo largo del tiempo. Uno debe asegurarse de que haya una esterilización posterior, de agua potable si las bacterias son un problema en el suministro de agua.
  • Algunas personas afirman que la impregnación del carbón activo con plata impide que las bacterias pasen a través del filtro o purificador de agua. Esta afirmación se basa en las propiedades antibacterianas de la plata.
  • Hay creyentes y personas que tienen dudas sobre la impregnación de plata para evitar la proliferación de bacterias sin embargo es un método muy utilizado.


¿Sabía que su cuerpo absorberá más cloro, en una ducha de diez minutos a través de su piel, que lo que puede absorber al beber 8 vasos de agua del grifo?

Esterilización UV

  • La esterilización ultravioleta funciona según el principio de que el ADN y las proteínas absorben la radiación UV (generalmente alrededor de 254 nM), esto hace que el ADN bacteriano se desnaturalice y los inactive.

 

  • El ultravioleta suministra una fuente relativamente baja de contaminación microbiana en el agua. Se debe tener cuidado con el agua que ensucia la manga de cuarzo, con depósitos, esto evita que la radiación UV llegue al agua. Se recomienda el control regular de la manga de cuarzo y la lámpara UV.
  • Donde hay altos niveles de hierro y manganeso en el agua, se sugiere una mayor exposición a los rayos UV.
    Un purificador de agua domestico / esterilizador UV para agua potable deben tener una dosis mínima de radiación de 30 mJ / cm2 en el punto más alejado de la lámpara para garantizar la inactivación bacteriana.
  • En segundo lugar, asegúrese de que la lámpara tenga camisa de cuarzo, si la lámpara UV está en contacto directo con el agua y por alguna razón tiene que romperse, no solo estará expuesto a vidrios rotos, sino también a Mercurio, que generalmente está presente en las lámparas de descarga UV.
  • Hay muchos laboratorios en todo el mundo que están investigando varios recubrimientos interiores catalíticos de tamaño nanométrico para mejorar el efecto de la filtración UV, mediante la creación de radicales hidroxilo, en la superficie interna de las carcasas.
  • Los radicales hidroxilo son más reactivos que el cloro, y sus productos de descomposición son agua y dióxido de carbono, los cuales son inofensivos. Los pesticidas y otros químicos orgánicos peligrosos son degradados por radicales de hidroxilo.

Filtración de ósmosis inversa

 

  • La ósmosis inversa (OI) es generalmente la más efectiva en unidades domésticas si se usa como un sistema de filtración múltiple que combina la filtración de partículas y el Carbón Activo. Si sus problemas son con sales elementales disueltas en agua, ósmosis inversa es la opción preferida.

 

  • Generalmente no se requieren unidades de OI con sistemas de agua municipales, ya que la contaminación bacteriana es el problema más frecuente en todo el mundo, y aunque las unidades de osmosis inversa”rechazan” bacterias, debido al pequeño tamaño de poro de las membranas, las roturas y fallas así como defectos de fabricación pueden permitir contaminantes a atravesar.

 

  • Ninguna unidad OI proporcionará agua “pura” en un suministro de agua municipal típico. Esto indica que cierta “contaminación” sí pasa a través de las membranas. Y se requerirían etapas finales de pulido de agua para garantizar el agua “pura”. Los puntos a considerar son que la membrana costosa puede obstruirse fácilmente, se eliminan los minerales beneficiosos y los “posibles” contaminantes del agua.

 

  • Las unidades OI normalmente son solo para un solo grifo y no cubren el agua del hogar. Las unidades OI desperdician mucha agua, eche un vistazo al flujo para drenar de la unidad OI.

 

Resinas de intercambio iónico

 

  • Estos son de cama mixta o consisten en aniones separados y columnas de cationes. Por lo general, después de la unidad OI u otro filtro de agua para “pulir” el agua a una calidad bastante “pura”.
  • Algunas unidades de columna separadas se pueden volver a generar cientos de veces con un lavado ácido y alcalino. No producen agua residual, pero necesitarán regeneración regularmente si el agua contiene altas sales disueltas totales (SDT).

 

Resinas de intercambio iónico

 

  • Un Purificador de agua de cerámica, si se fabrican correctamente, tienen un tamaño de poro de 0.22 uM o menor. Esto evita que las bacterias pasen a través del filtro. Algunos se pueden limpiar y pueden proporcionar la respuesta más barata para agua libre de bacterias. Sin embargo, si el agua de alimentación tiene partículas suspendidas, tienden a obstruirse y a disminuir el flujo de agua.

 

  • El sistema alimentado por gravedad típico suministra solo unos pocos litros por día. A menudo se combinan con Active Carbon in Filter para proporcionar un sistema de filtración de agua mejorado.

 

Filtro de agua por gravedad

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

  • El purificador de agua por gravedad es un método de purificación que tiene beneficios y capacidades sobresalientes, pero que no es tan conocido ni reconocido. Especialmente, hay muchos competidores que están en la misma línea de negocios que apuntan a uno arriba del otro a través de las funcionalidades y la satisfacción del cliente.
  • Sin embargo, el dispensador de agua por gravedad no debe subestimarse, ya que tiene características que son altamente beneficiosas para los consumidores.

 

  • Actualmente vivimos en una era donde todo parece posible. el desarrollo de tecnologías y máquinas se han disparado considerablemente en los últimos años. Esto nos dejó a todos extasiados, acerca de cómo ciertas cosas se unen y resultan en algo más grande que no podemos comprender o entender fácilmente y nos dejan maravillados.

 

 

Veamos sus características

 

  • Un dispensador de agua por gravedad es un dispositivo que le permite filtrar el agua contaminada con la ayuda de la gravedad. Suena demasiado complicado ¿No le parece?

 

  • Un dispositivo de estos se compone básicamente de dos cámaras, la cámara superior y la cámara inferior. La cámara superior es la parte donde se vierte el agua contaminada, y la cámara inferior será entonces la línea de meta donde el agua contaminada se convertirá en agua filtrada.

 

  • El purificador de agua por gravedad es magnífico para el hogar debido a su conveniencia y que ya no requiere de trabajos de plomería o electricidad para que funcione.

 

  • ¿Cómo funciona en realidad?
    La cámara superior del purificador de agua por gravedad contiene un elemento que se ocupa del proceso de filtración del agua contaminada. Ese elemento está compuesto básicamente de poros microscópicos que desactivan las impurezas y otros contaminantes al atravesarlo.

 

  • Lo cual deja solo el agua para poder pasar a través de ese elemento microporoso que va a la cámara inferior. Ahora, tiene su agua filtrada que está lista y segura para beber.

 

  • Pero, le advierto, debido a la creciente demanda y la gran cantidad de fabricantes, algunos pueden tener diferentes elementos contenidos en sus cámaras que les permiten filtrar el agua..

 

  • En general, la idea detrás del dispensador de agua por gravedad es tener dos juegos de la cámara y un mediador entre las cámaras. Este mediador actúa como la máquina de filtración al dejar pasar el agua contaminada y dejar atrás todos las impurezas y contaminantes, a medida que el agua se transfiere a la cámara inferior.

 

¿Cuándo se descubrió la filtración de agua por gravedad?

 

  • Increíblemente, el purificador de agua por gravedad se remonta al año 1800 en la ciudad de Londres, Inglaterra. El legendario artesano John Doulton, ya estaba por delante en la fabricación de filtros de agua debido al incremento drástico de las enfermedades que eran transmitidas por el agua que fue muy descontrolada durante el año 1800.

 

  • El agua insalubre y contaminada fue uno de los grandes problemas enfrentados en Londres durante ese año. Debido a eso,  el Sr. Jhon Doulton, Asociado con Martha Jones y John Watt, crearon una caja de purificador de agua que contenía polvo de carbón.

 

  • La Reina Victoria le pidió a Doulton que hiciera filtros de agua para la casa real. Es entonces cuando desarrollaron unidades de gres alimentadas por gravedad, elaboradas en cerámica delicadamente diseñada.

 

Tipos de purificador de agua por gravedad

Al igual que todos los otros tipos de sistemas de filtración de agua, los purificadores de gravedad pueden tener variaciones. Cada uno tiene su propio propósito y ventajas. veamos a continuación:

 

  • purificador de agua de gravedad de cerámica: Este tipo de unidad es mejor para aquellos que son alérgicos y son sensibles al uso de productos químicos. De hecho, los químicos excesivos no deben usarse en el agua potable.

Mientras tanto, funciona igual que la unidad de filtro de agua de acero. Solo necesita poner el agua dentro de la cámara de cerámica superior y puede hacer que el sistema funcione.

 

  • Purificador de agua por gravedad de acero inoxidable: La mayoría de los filtros de acero inoxidable disponibles actualmente en el mercado son de gran tamaño. De hecho, son más grandes que la unidad cerámica promedio.

Los productos de acero inoxidable son ideales para aquellos que están cambiando de casa constantemente están siempre en movimiento. A diferencia de la unidad de cerámica, esta no se romperá fácilmente incluso si la deja caer en el suelo.

Otra cosa importante, es más liviano y no necesita una instalación compleja. Más familias llevan esto a donde quiera que vayan, por lo tanto, debes considerar esto también.

 

  • Purificador de agua por gravedad o bolsa: Esto también se conoce como la mochila con filtro de agua de gravedad que es la unidad de filtro real sobre la marcha. Esto es lo mejor para las personas que les gusta viajar a varios lugares.

Al acampar o ir de excursión, por supuesto, no es mejor llevar contigo filtros de agua grandes y pesados. Como tal, los filtros de bolsa pueden ser muy útiles, especialmente si su suministro de agua se está agotando.

 

  • Purificador de agua por gravedad de Plastico

 

  • Este filtro posee filtro de ceramica mas carbón activado más  tela de sedimento más pH más minerales. Todo combinado de forma perfecta, hace que el agua esté libre de impurezas suspendidas y químicas, sedimentos y microbios a un alto nivel.
  • Un purificador de agua que es 100% libre de químicos, no se utilizan productos químicos como el cloro, el bromo o el yodo para la purificación del agua como lo hacen otros purificadores de agua, esto hace que el agua sea segura y saludable para el consumo.
  • Diseño ergonómico, color blanco elegante con tanque transparente, tanque modular en diseño de tanque y peso liviano, perfecto para colocar sobre la mesa o llevarlo a cualquier parte.
  • Tomacorriente higiénico
  • Un elegante toque de un dedo hace que sea fácil dispensar agua y evitar fugas o desperdicios.
  • Material seguro
  • Todas las piezas de plástico son componentes de plástico ABS de grado alimenticio e indestructible que garantizan que no se filtren productos químicos nocivos en el agua purificada y que permanezcan seguros y puros durante largo tiempo en el purificador.
  • Almacenamiento alto incorporado
  • El purificador viene con un tanque de almacenamiento incorporado de 10 litros, lo que garantiza el suministro continuo de agua purificada incluso en ausencia de electricidad o de agua del grifo. Un elegante toque se adjunta a esto para facilitar la dispensación.
  • Instalación
  • El purificador puede transportarse y colocarse en cualquier lugar sobre una superficie plana o mejor conservado en una mesa, así que colóquelo en su salón o cocina. El hermoso diseño se agrega a la estética de su hogar y acompaña sus utensilios de cocina.

 

  • Agua saludable con tecnología. Sistema de purificación de agua, equipado con filtro de agua multifuncionales encargados de la remoción de contaminantes en el agua. El sistema aprovecha la fuerza de la gravedad para filtrar el agua a través de varios elementos: cerámica, carbón activado granulado, zeolitas, arena y piedras minerales; teniendo como resultado agua alcalina.

Conclusión:

Actualmente productos químicos Sustancias tales como medicamentos recetados, pesticidas y hormonas son detectado en los suministros de agua potable de las ciudades metropolitanas de América. y es una preocupación para las familias poder suministrar agua potable en el hogar que evite contraer enfermedades.

Como puede ver existen muchos métodos de filtración de agua pero además también existen muchos tipos de purificadores de agua que son utilizados en la actualidad en muchos hogares para acompañar sus utensilios de cocina, sin embargo poder conocer las ventajas que brinda en el hogar un purificador de agua por gravedad, nos deja claramente la decisión de cuál es el mejor purificador de agua para el hogar que necesitas.

Purificador de agua por gravedad es resistente y se ha demostrado que dura mucho tiempo sin reemplazo. Es muy fácil de mantener y limpiar, las piezas de repuesto están disponibles localmente si es necesario.

Es aquí donde podemos decir que la empresa Purifil además de suministrar el mejor filtro de agua para el consumo de la familia nos ofrece un excelente servicio y calidad de atención que nos obliga a recomendarla como la mejor opción a la hora de querer colocar un filtro de agua en tu hogar y mejorar la calidad de vida de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *