La importancia de colocar un purificador de agua domestico en el hogar.

 

En el siguiente post te mencionaré los principales motivos por los cuales debería invertir en un purificador de agua domestico para tu hogar lo más pronto posible.

 

La vida, por lo menos como la conocemos aquí en la tierra, no puede desarrollarse si la existencia del agua; y de hecho, es común el conocimiento de que el mismo cuerpo humano está conformado en un 70% por agua, y el hecho de tomar este preciado líquido a diario, y en especial si este ha sido tratado por un purificador de agua domestico, aporta a nuestro cuerpo una serie de beneficios increíbles para nuestra salud tanto mental como física.

Según expertos, se deben ingerir alrededor de 2 litros de agua purificada al día aproximadamente, para así garantizar un buen estado de salud. Sin embargo, muchas personas desconocen la importancia de tener un purificador de agua doméstico que les facilite alcanzar este objetivo.

El tomar agua que no haya sido purificada previamente puede conllevar para ti y para los tuyo un riesgo bastante alto en lo que a la salud se refiere. Si bien es cierto que en algunos lugares muy específicos se nos dice que el agua que viene del grifo es completamente “óptima”, este no es el común denominador además de que no hay nada más alejado a la realidad.

Pero… ¿Qué pasa si tomo agua del grifo?

El tomar agua del grifo no sólo implica ingerir bacterias o residuos que dañan gravemente nuestra salud, sino también pueden venir incluidos varios químicos y materiales que más allá de protegernos de contraer alguna enfermedad, lo que hacen es perjudicarnos aún más.

Algunos de los peligros más comunes de ingerir agua que no esté previamente purificada son los siguientes:

  • Aumento en la probabilidad de contraer infecciones gastrointestinales, provocando diarrea, dolor estomacal, vómito, deshidratación, entre otros.
  • Los niños y las embarazadas son los principales afectados por estas infecciones, puesto que tienden a ser más propensos a sufrirlas.

 

  • El consumir agua que contenga cloro en cantidades inadecuadas aumenta la probabilidad de desarrollar distintos tipos de cáncer a largo plazo.

 

  • De igual modo, el agua sin purificar puede contener pesticidas y demás componentes también responsables de aumentar la posibilidad de desarrollar cáncer  y otras enfermedades.

Luego de ver estos puntos puede resultar sumamente alarmante, y no es para menos, puesto que en Latinoamérica es uno de los lugares a nivel mundial en donde el agua no es tratada en su totalidad de la manera correcta. Y según informó la Cruz Roja Española alrededor del mundo, el 41% de la población mundial, siendo esto aproximadamente 2.700 millones de personas, no tienen de igual manera acceso a un saneamiento adecuado del vital líquido.

Sin embargo, y en busca de dar solución a esta lamentable problemática, cada día más y más familias optan por utilizar un purificador de agua domestico que garantice su seguridad y ayude a mejorar su salud.

 Algunas de las ventajas que puede brindar para ti y para tu familia el ingerir agua pura son:

  • Reduces enormemente el riesgo de contraer enfermedades:

Naturalmente, el ingerir un agua que está previamente purificada, va a permitir reducir el riesgo de sufrir algún tipo de infección ocasionada por algún virus o bacteria que se haya encontrado en al agua, además de la eliminación de químicos como el cloro, pesticidas y otros residuos, ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer u otras enfermedades.

  • El agua purificada es buena para la salud:

Más allá de lo evidente, que es la disminución del riesgo de contraer enfermedades, el tomar agua purificada a diario también trae como consecuencia grandes beneficios para tu salud.

Dichos beneficios abarcan desde la disminución de las probabilidades de sufrir enfermedades relacionadas al corazón, garantía de una adecuada hidratación fomentando el buen funcionamiento del cerebro, la mejora del estado del ánimo, y  hasta el favorecimiento de la metabolización de la grasa, provocando una reducción del peso corporal.

<Clic para ver en tienda nuestros mejores purificadores de agua >

 

Aunado a eso la ingesta de agua regular garantiza  contribuye directamente al transporte de vitaminas, nutrientes y hasta el oxígeno a cada parte del cuerpo humano.

  • El color, sabor, y aroma mejoran considerablemente: El instalar un purificador de agua domestico en tu hogar podrá ofrecerte una calidad de agua mucho más pura que como la pudieras obtener por otros métodos, llevándola a ser, inodora, incolora e insabora.
  • Ahorras Dinero: si bien es cierto que la instalación de un sistema para purificar el agua de tu hogar puede significar una inversión inicial, a corto plazo te va a  dar cuenta que sale mucho más económico, y es más rentable que tener que gastar dinero seguido en agua embotellada.
  • Ayudas al planeta: una de las consecuencias de la instalación de sistemas purificadores de agua es que, como mencioné hace un momento, ya no tienes que comprar botellas de agua potable, disminuyendo así la cantidad de residuos plásticos arrojados al medio ambiente, disminuyendo a tu vez tu huella de carbono.

Si bien es cierto que el hecho de poseer un purificador de agua doméstico implica también limpiar el filtro para garantizar que sigas obteniendo agua pura, esto no implica mayor complicación viéndolo en contraposición con todos los beneficios que la ingesta de agua purificada ofrece.

<Conoce uno de nuestros mejores filtros de agua, clic para ver promoción>

 

Conclusión.

Luego de haber conocido cuales son los principales riesgos que se corren al no invertir en un purificador de agua domestico, que se encargue de cuide de la salud de ti y los tuyos, puede significar un gran riesgo que puede traer como consecuencia serias complicaciones a la salud, y el futuro desarrollo de enfermedades potencialmente mortales.

Mientras que por otro lado, la ingesta de agua que se encuentre purificada, permite a aquel que la tome con frecuencia, tener una vida más saludable y llena de vitalidad, así como también potencialmente más larga.

Es por esto que te recomiendo abiertamente los servicios de Purifil, la mejor que puedes encontrar en cuanto a purificadores de agua se refiere; lista siempre para brindarte todos sus servicios especializados y cuidar así de ti y los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *