Por qué debes invertir en utensilios de cocina de calidad.

Si desconoces por qué deberías invertir en utensilios de cocina de calidad, debes leer este post cuanto antes, porque aquí conocerás las razones definitivas para hacerlo.

 

El proceso de preparar los alimentos es igual o más importante que el mismo hecho de sentarse a comerlos: una buena preparación y manejo adecuado de los alimentos va a permitirte a ti y a los tuyos mantenerse nutridos y llenos de vitalidad. Mientras que por otro lado, un manejo inadecuado durante el proceso de preparación de la comida y aún más si se usan utensilios de cocina de baja calidad, lejos de hacerle un bien, va a ser perjudicial para tu salud.

 

Si bien es cierto que en comparación con el pasado nuestra exposición a muchos productos nocivos para la salud a disminuido exponencialmente, esto no quiere decir que estamos exentos a consumir algún material que pueda ser perjudicial para nuestra salud. Puede que cada día, sin siquiera darte cuenta estés introduciendo a tu cuerpo distintos químicos, residuos, contaminantes o incluso virus y bacterias que poco a poco van deteriorando tu estado de salud y por eso es tan importante un purificador de agua.

 

Al mismo tiempo, al momento de elegir los implementos perfectos para tu cocina como el agua potable, debes tener en cuenta dos factores que van a ser igual de importantes, lo cuales son la durabilidad y su precio, para que así estés seguro de que puedes garantizar la seguridad de ti y los tuyos por mucho más tiempo, y además haciéndolo de la mejor manera posible.

 

Es por este motivo que a continuación te mostraré una lista con los principales motivos por los que debes invertir cuanto antes en utensilios de cocina de calidad, profundizando en cada uno de los factores que hacen este tema tan importante.

 

  1. Los materiales con los que se fabrican ciertos utensilios son nocivos para tu salud.

 

Como te mencioné hace un momento, en la actualidad nuestra exposición a materiales nocivos a disminuido en gran media. Aunque parezca una locura en el pasado se utilizaban implementos de cocina que en ocasiones podrían resultar ser hasta radioactivos, y lo más preocupante es que eran usados diariamente con total normalidad.

 

Obviamente, gracias al avance de la tecnología y la medicina, se pudo determinar que dichos materiales hacían eran dañinos. Sin embargo, en la actualidad, y a pesar de que se tiene el conocimiento de que pueden estar dañando gravemente la salud de los consumidores, se siguen distribuyendo utensilios de cocina fabricados con materiales no aptos para preparar nuestros alimentos.

 

En mayor o menor medida los siguientes materiales son los más nocivos, dependiendo de la regularidad de uso (normalmente alta), y su composición particular:

 

  • Acero inoxidable: Aunque no lo parezca en acero inoxidable que siempre escuchamos y conocemos como un material de alta calidad, puede ser perjudicial para ti. Y esto es debido principalmente a su composición y estructura química, algunos utensilios de cocina hechos de acero inoxidable, contienen una alta parte de plomo, el cual es transmitido a través de los poros del material, y consumido por nosotros en los alimentos.

 

El plomo en múltiples ocasiones se ha asociado con enfermedades en el hígado y en los riñones, además de ser un potencial cancerígeno. Por este motivo es mucho mejor conseguir utensilios fabricados con el llamado “Acero Inoxidable Quirúrgico” el cual es empleado justamente también en implementos médicos, al no poseer ningún tipo de porosidades ni materiales que liberen residuos dañinos para nuestro cuerpo.

 

  • Teflón: Todos conocemos las famosas sartenes de teflón, y es probable que incluso tengas una en casa o estés pensando en comprar una por su capacidad de evitar que los alimentos se peguen a la sartén, pero si quieres conservar tu saludes mejor que no lo hagas. El la fabricación de utensilios con teflón, se utilizan diversos productos que son extremadamente tóxicos para asegurar la unión de los materiales.

 

Si bien es cierto que hoy en día existen alternativas al teflón sin pegamentos nocivos, no es la gran mayoría, y si no tienes cuidado puedes que estés comprando algo que lejos de hacer un bien te traerá grandes problemas. algunas de la enfermedades que son propensas a aparecer tras consumir dichos químicos son el cáncer, hipotiroidismo, enfermedades en el hígado, entre otras.

 

  • Aluminio: Actualmente el aluminio es bastante usado en el mundo culinario, y la verdad es que este no presenta ningún problema para la salud siempre y cuando este se encuentre cubierto por algún otro material, que sea a tóxico y que evite que los alimentos entren en contacto con el aluminio.

 

Por otra parte si la comida está en contacto directo con el aluminio, dicho material se transmite en gran medida a los alimentos, dirigiendose y depositandose directamente en el cerebro, siendo promotor de diversas enfermedades neuronales.

 

  • Plásticos: Por último, algo que siempre se nos ha dicho pero que muy probablemente no le has prestado demasiada atención es a la toxicidad que representa el plástico en nuestra alimentación.

 

Dicho material es utilizado para transportar, calentar y almacenar nuestros alimentos, liberando en gran medida (dependiendo del tipo de plástico) diferentes toxinas asociadas a enfermedades como enfermedades hormonales y sus derivados, problemas digestivos e incluso infertilidad.

 

COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)

 

  1. Los utensilios desechables dañan el medio ambiente.

 

Ahora, estando muy asociado al último punto, el tener utensilios que no sea duraderos y de buena calidad, no solamente afecta tu bolsillo y salud, sino que también afecta afecta al planeta tierra. La elaboración de utensilios que conllevan metales pesados liberan residuos dañinos para cualquier ecosistema. Por otra parte, los utensilios de plástico, el agua potable y similares, tardan  aproximadamente en descomponerse completamente en la tierra.

 

  1. Los utensilios de cocina de calidad tienen una gran durabilidad.

 

El conseguis utensilios de cocina de calidad, te va  a permitir cuidar de tu salud por un largo tiempo, esto debido a que en comparación con lo materiales mencionado aquí,  el invertir en implementos de cocina de acero quirúrgico, por ejemplo, va alargar su vida útil y permitir así ahorrar mucho más dinero que teniendo que reponer utensilios de cocina convencionales.

 

Conclusión.  

Es afirmativo decir entonce que si lo que estás buscando es mantener tu salud y la de los tuyos, lo que debes hacer es empezar por la alimentación, y no hay mejor manera de hacerlo que consiguiendo utensilios de cocina de altísima calidad, como tu te lo mereces. Te invito a que te des una vuelta por nuestro catálogo, puesto que nosotros en Purifil te ofrecemos una amplia gama en el cuidado de la salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *