La calidad de tus comidas depende de los utensilios de cocina que usas

¡Somos lo que comemos! Y para consumir comida de calidad necesitas los utensilios de cocina correctos.

Cocinar es un gran pasatiempo, ya que te permite brindar a las personas platos nutritivos y deliciosos. También es una excelente manera de aliviar el estrés. Estar frente a frutas, verduras y otros ingredientes orgánicos y saludables es agradable a la vista. Sin embargo, la tarea puede ser estresante y carente de calidad, si tu cocina no tiene los utensilios de cocina esenciales.

 

No tienes que ser un maestro de cocina para saber que los buenos utensilios y herramientas hacen que el proceso de cocinar y consumir alimentos sea mejor de esta manera.

 

Los utensilios de cocina son adecuados y de suma importancia. Mejoran la velocidad del proceso de cocción y mejoran el servicio de la comida. Para mantener el ambiente higiénico, es extremadamente importante contar con un sistema de cocción. Pero, esto lo desarrollaremos más adelante.

 

Al comenzar a pensar y planificar los sistemas y utensilios de cocción, primero debes ordenarlos por diferentes motivos y tus necesidades concretas. Por ejemplo, no necesitas ciertos utensilios de uso profesional, en caso de que no tengas un restaurante.

 

¿Cuáles son los utensilios de cocina que debes tener para cocer comida de calidad?

 

Para tener comida de calidad debes contar con ciertos utensilios básicos para la cocina, ya que estas herramientas facilitan la preparación, la cocción y el consumo de los alimentos.

 

Entre los mejores utensilios de cocina que debes adquirir se encuentran un juego de cuchillos, tazas medidoras, utensilios para cocinar, un rallador de queso, molinillos de sal y pimienta, tazas para mezclar, cucharas medidoras y muchos otros.

 

1- Un juego de ollas y sartenes

 

En realidad, no hay razón para explicar por qué necesitas este juego. Pero debes creernos, basta con abrir el primer libro de cocina y ver alguna receta. Y si no es suficiente, imagínate un escenario donde vayas a cocer una pasta a la carbonara para tu familia, ¿dónde la cocinarás, dónde harás la salsa?.

 

2- Un set de cuchillos

 

Imprescindible para cualquier cocina. Es tan importante no solo para la buena y rápida cocción, sino también para la seguridad. Como comprenderás no puedes usar el mismo cuchillo para cortar carnes rojas o blancas, para abrir un trozo de pan o para cortar un pedazo de pastel. Debes tener un juego de cuchillos.

 

3- Una cuchara de madera

 

Los utensilios de madera son una buena opción porque no dejan olores, son productos saludables y naturales. Puedes usarlos para hervir, freír, hacer ensaladas o remover y esto los hace buenas baterías de cocina.

 

Una cuchara de madera es firme y apropiada para raspar cualquier tipo de alimento de los otros utensilios. Resisten a altas temperaturas, no dejan arañazos y la mayoría de las herramientas de madera suelen ser bastante económicas. Ya que son multifuncionales, todavía puedes comprarte un gran conjunto de estos.

 

4- Un juego de BBQ (espátula de metal, un par de pinzas y una tabla de cortar)

 

Todos lo sabemos, lo único que la hace mejor que la cuchara de madera es que es perfecto para raspar los alimentos de las superficies de fondo plano, como la sartén, por ejemplo. Solo recuerda tener tu espátula elaborada de metal resistente, porque esto te ayudará a mantener la superficie de tu sartén impecable y sin daños.

 

Por su parte, las pinzas te ayudarán a facilitar las cosas en la cocina. Ellas voltean la carne fácilmente, puedes servir o mover la ensalada después de sazonarla con el aderezo. Son largas y prácticas, especialmente cuando las usas adecuadamente. Sobre todo si forman parte de un juego para BBQ.

COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)

Y si hablamos de las tablas de cortar, una cocina no está completa sin ellas. ¿Dónde vas a cortar las verduras  o frutas, en el mostrador? Son similares a los tazones para mezclar, es importante para cualquier cocinero casero tener diferentes tamaños.

 

También es genial obtener una variedad de materiales como madera, plástico o vidrio. A algunas personas también les encanta dejar una gran tabla de cortar de uso múltiple. Es una buena idea tener tablas de cortar designadas para carne y verduras o frutas para evitar cualquier contaminación cruzada.

 

6- Una licuadora

 

Una herramienta retrospectiva y al mismo tiempo contemporánea en la cocina. Las licuadoras son de gran importancia para obtener un buen batido o jugo con tocar un botón, de esta manera no haces ningún desorden. O también para hacer ciertas salsas.

 

7- Vajillas y set de cubiertos

 

Los cubiertos y las vajillas son como las manos de tu cocina. Los usas para casi cualquier cosa, desde servir hasta comer los alimentos. Las vajillas cuentan con platos y tazas de diferentes tamaños, lo que los hace ideales para cada tipo de comida. De igual manera sucede con los cubiertos, quienes son más que indispensables para el consumo de los alimentos.

 

Si tienes una familia numerosa o con frecuencia preparas grandes cantidades de comida, te recomendamos comprar varios juegos de cubiertos y de vajillas. Personalmente nos encanta el vidrio (en vajillas) y el acero (para los cubiertos), pero cualquier variedad funcionará.

 

¿Que hace que la calidad de la comida dependa de los utensilios de cocina?

 

Esto es una respuesta bastante simple, vamos a poner varios escenarios donde estos utensilios serán los protagonistas y allí te darás cuenta por qué la calidad depende de ellos:

 

  1. Si vas a hacer una parrillada, necesitas cuchillos para picar el pollo y las carnes. Si usas un cuchillo de mesa, la calidad de los cortes de las carnes no será igual.
  2. Al hacer un jugo, necesitas una licuadora o exprimidor, de lo contrario solo tendrás fruta cortada.
  3. Si quieres hacer un empanizado, debes rallar el pan en un rallador, de lo contrario, no habrá empanizado.
  4. Al momento de freír no puedes recoger los alimentos directamente con la mano, necesitas una espátula, sino quedarán sobrecocidos mientras los sacas con cualquier otro instrumento.

 

Son muchas las situaciones en las que la calidad de la comida depende de los utensilios de cocina, basta que empieces esta tarea y vayas a preparar, cocer y luego comer los alimentos. Si luego de leer este post no te ha quedado claro, en el momento lo entenderás. Imagina una mala presentación por no tener el utensilio adecuado para una correcta preparación o cocción.

 

Para evitar una situación vergonzosa como esta ante vecinos o familiares, debes hacer clic en Purifil, donde encontrarás la mejor y más amplia gama de utensilios de cocina, y luego de que adquieras nuestros productos notarás como tu comida casera se vuelve gourmet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *