Utensilios de cocina, por qué debo tenerlos en casa

El siguiente artículo hablaremos sobre los utensilios de cocina ya que son una herramienta importante en el ámbito culinario, y están presentes en nuestras cocinas para la preparación de alimentos.

 

La cocina es para casi todo el mundo una de las áreas más importantes de una casa. Hoy en día existen numerosos utensilios de cocina que nos permiten que la tarea de cocinar sea mucho más eficiente y cómoda, estar herramienta eficaces, que resulta imaginar hogares que carezcan de ellas. Sin estos instrumentos, resulta imposible cocinar y comer los alimentos.

 

En la prehistoria,

Se preparaba la comida sobre una hoguera sirviéndose de utensilios muy rudimentarios de piedra para calentar líquidos, un mortero donde trituraban con una piedra para pulverizar hierbas y sal y piedra afiladas para cortar la carne, que posteriormente se pinchaba en un palo o una rama de algún árbol  para poder girarla sobre el fuego.

Con el tiempo llegaron los utensilios de madera, más tarde los de hierro y más recientemente los de plástico. Por último, la era eléctrica y electrónica, que permite simplificar y  acelerar muchos de los procesos de preparación de las comidas.

El tiempo de la edad media ya se utilizaba utensilios de cocina, solían ser ollas y calderos con materiales de barro tomando así elementos que le ofrecía la  naturaleza para realizar diversas tareas.Los primeros utensilios de cocina eran fabricados con piedra.

En el renacimiento era más fácil de encontrar tenazas, tenedores, rejillas metálicas para asar. En el siglo XVIII, ya empieza a mejorar la calidad del mismo ya que comienza la cultura gastronómica, propiciando así la aparición de novedosos utensilios de cocina.

 

Con el pasar del tiempo,

fue evolucionando y llegaron utensilios de maderas  y más tarde los de hierro, para el siglo XX, empezaron a usar utensilios de plásticos ya que eran muy populares, también se empiezan a fabricar de acero quirúrgico,  llegando así a sustituir a otros materiales en el ámbito doméstico.

Los utensilios de cocinas son muy importantes en nuestra cocina, ya que para cocinar se necesita unas serie de utensilios  que se pueden usar, hay unos que se utilizan directo con los alimentos como los cuchillos, e indirectos como las licuadoras, para así realizar la preparación de platos en donde   nos faciliten y nos ahorran gran parte de nuestro tiempo de nuestra cocina.

Es muy importante conocer las características de los utensilios de cocina que usamos para cocinar, ya que algunos materiales resultan especialmente nocivos para la salud, aunque sus efectos solamente pueden apreciarse a largo plazo.

En estos tiempos con la tecnología que va avanzando día a día, queremos que los alimentos sean sanos y naturales, que no contengan sustancias perjudiciales para nuestra salud.

Entre los materiales cuya toxicidad ha sido reconocida se encuentran los productos sintéticos y los metales pesados, y muchas personas contaminan sus alimentos sin saberlo al usar utensilios fabricados con ellos.

Por eso, muchos compramos utensilios de cocina que te garantizan que no contienen sustancias químicas perjudiciales para nuestro organismo y con una larga duración donde nos brinden la rapidez con lo moderno, elegante, y funcional para nuestros hogares.

Ya que existen productos que contaminan nuestros alimentos con sustancias tóxicas,  que sueltan metales pesados que nuestro organismo no tiene forma de eliminar, por lo que se van acumulando y produzca una intoxicación lenta e inevitable.

De alguna manera podríamos decir que el utensilio de cocina es como tener otra mano que  ayuda a realizar las actividades de la cocina más fácil, los utensilios no pueden faltar en una cocina para un ama de casa o una familia moderna en estos tiempos al igual que un purificador de agua, hay gran cantidad de utensilios y variedad de ellos,  nombraremos los más básicos:

  1.   Cuchillos

Los cuchillos son una herramienta indispensable, valiosa  en la cocina, para elaborar cualquier tipo de comida. La calidad de un cuchillo se delata por su filo, su firmeza, su fácil manejo, su mango ergonómico con un material de acero quirúrgico Estas cualidades son producto de la buena calidad y así no pierda su filo.

  1.   Sartén

Para freír o para hacer comida a la plancha una buena sartén wok en acero quirúrgico, con asas y manijas no se calienten, en acero frío, con tapa en acero, ideal para grandes preparaciones, es una gran opción ya que se puede usar a diario, para realizar con  ella la mayoría de nuestros platos.

  1.   Licuadora

Este invento es uno de los más importantes para la cocina, de hecho, no nos podemos imaginar hacer la comida sin esta maravillosa herramienta. Son prácticas, para mezclar y batir sin necesidad de hacerlo a mano. Nos ayuda a triturar o moler los alimentos consiguiendo purés más o menos líquidos de una manera sencilla, rápida y fácil.

Tener una licuadora nos ahorra tiempo y esfuerzo en preparar nuestros alimentos.

  1.   Ollas

Una olla es un recipiente que se utiliza para cocinar o para calentar una cierta cantidad de agua que preferiblemente debe venir de un purificador de agua. Sin duda es mucho más importante tener una olla grande para los guisos,  con manijas que no se calienten y que te permitan una fácil manipulación sin quemarse.

COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic  para ver en tienda)

 

  1.   Ollas de presión

La olla presión es indispensable  para poder cocinar los alimentos al vapor, lo que permite que la cocción sea sana al no requerir de aceite u otra materia grasa.Cocción en menor tiempo. Menor cantidad de agua y de aceite. Cocción y ahorro del 50% al sistema tradicional, conserva el 100% de los nutrientes cocinando por debajo de punto de ebullición, sistema avanzado de despresurización, no desprende olores.

Conclusión

Para que en cada comida que realices se conserven los nutrientes de los alimentos cocinados, para poder brindarlos tanto para usted como para sus hijos, es importante invertir en utensilios de cocina que te ayuden a cumplir este objetivo, pero que además sean un producto duraderos y de muy buena calidad para prepararles lo mejor a su familia y amigos.

Por este motivo te invito a que visites el sitio web de nuestra empresa Purifil, puesto que poseemos una gran variedad en utensilios de cocina, y de seguro aquí conseguirás lo que necesita para  cuidar de ti y de tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *