Cómo pueden ayudarme los utensilios de cocina al preparar mis comidas.

A  continuación vamos a detallar como pueden ser de gran utilidad para las amas de casa los utensilios de cocina a la hora de preparar alimentos, y cómo estos van a dar la oportunidad de obtener un producto final que sea del agrado de nuestros familiares.

 

La cocina es el verdadero taller de la casa puesto que invertimos la mayor parte del tiempo en la preparación de los alimentos (incluyendo el lavado de los utensilios y vajillas), y los utensilios de cocina son las herramientas que nos ayudan en la ejecución de nuestras labores; sin estos instrumentos no sería posible elaborar ni ingerir los alimentos de una manera adecuada.

Hoy en día existen diferentes utensilios de cocina que nos facilitan tareas como picar, pelar; así como otros que nos ayudan a reducir los tiempos de cocción como las ollas de presión, el microondas, etc.

En un hogar compuesto por cuatro miembros se necesitan cada día dos horas y media aproximadamente para preparar la comida, en la actualidad donde gran parte de las horas del día se destinan a labores profesionales,  necesitamos reducir el tiempo que utilizamos en la labores de la casa, principalmente en la cocina donde necesitamos obtener un producto de calidad que cumpla con sus funciones de nutrir adecuadamente a la familia.

 

¿Por qué son importantes para mí los utensilios de cocina?

Los utensilios de cocina son muy importantes a la hora de realizar nuestros quehaceres en la cocina, aun cuando desde tiempos remotos han sido utilizados ya que existían algunos rudimentarios, el hombre se las ingenio para crear cada vez mejores implementos,  con el pasar del tiempo estos han venido perfeccionando y al día de hoy existen gran cantidad que nos ayudan en nuestros quehaceres culinarios de manera sumamente satisfactoria.

Cuando nos disponemos a preparar los alimentos necesitamos tener a nuestra disposición utensilios que nos faciliten nuestra labor y que nos ayuden  a preparar los diferentes platos de la mejor forma y en el menor tiempo posible, para así lograr una buena alimentación y también un buena presentación a la hora de servirlos. También son necesarios los  purificadores de agua para servir y consumir los alimentos.

En la época actual

  • existen en el mercado diversos utensilios que  nos ayudan a procesar los alimentos en forma rápida y saludable ya que existen diferentes tipos de utensilios para ser usados de acuerdo a los procesos que son necesarios para la elaboración de los  platillos que vamos a preparar. Cada día son más numerosos y específicos; y en esa medida es mayor la ayuda que nos proporcionan

 

  • Para el ama de casa moderna que trabaja y que necesita que el tiempo que destina a preparar los alimentos se vea reducido  (aunque también podemos incluir a los caballeros ya que en nuestra época muchos hombres se dedican al arte culinario) están a la disposición gran cantidad de utensilios que podemos adquirir para  nuestras cocinas.
  • Dichas herramientas son las que van a ser de mucha ayuda para cuando nos disponemos a realizar nuestras labores culinarias ya que simplifican en gran proporción las funciones que vamos a realizar.

En nuestras cocinas debemos mantener:

 

  • Un equipo básico de utensilios que nos faciliten nuestra labor, pero también dentro de nuestras posibilidades económicas podemos tener también muchos otros que nos permiten procesar de manera más rápida y eficiente nuestros alimentos.
  • Muchos de estos utensilios son multifuncionales lo que permite que podamos utilizarlos en la preparación de diferentes platos pero también existen otros que son específicos para cada tipo de proceso como pueden ser yogurteras, moldes para tortas y pasteles, maquinas de moler maiz, maquinas para moler carnes, maquinas para hacer helados, extractores de jugos, parrilleras, etc.
  • Una de las ventajas de la vida moderna es que constantemente están saliendo al mercado nuevos utensilios de cocina que cada día hacen más sencillas las labores en la misma como son batidoras, picadoras, licuadoras, diferente tipos de hornos (eléctricos, microondas); así como también ollas que cocinan con poco agua, ollas de presión, vaporeras, ollas y sartenes antiadherentes así como también cuchillos inoxidables, productos que cualquier quisiera tener.

COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)

 

A medida que el tiempo pasa vemos como adquiriendo los utensilios de cocina apropiados mejoramos nuestras técnicas ya que son de una gran ayuda para reducir los tiempos; así como también  en la preparación de los alimentos en una forma adecuada manteniendo los nutrientes ya que dependiendo de la forma de cocción de los mismos podemos conservar la mayor cantidad de propiedades alimenticias.

Por ejemplo si cocinamos los vegetales y las verduras en una vaporera estos van a conservar todas sus propiedades alimenticias que se perderían si fueran procesadas de otra manera.

Pensemos en un momento cómo sería nuestra faena culinaria de no contar con los modernos y no tan modernos utensilios de cocina, las horas que tendríamos que invertir cortando,  picando, batiendo, asando, etc.

Tendríamos que empezar desde tempranas hora de la mañana y así tardaríamos hasta cinco y seis horas para poder elaborar una comida para una gran cantidad de personas  y no tendríamos tiempo para ocuparnos de otras funciones ya que la preparación de los alimentos nos ocuparía gran parte de la mañana impidiendo el que nos ocupemos de otras labores.

Gracias a la tecnología y a los cada vez más  sofisticados utensilios modernos nuestro trabajo en la cocina se hace cada vez más fácil  y cómodo.

Conclusiones.

Como se desprende de todo esto podemos darnos cuenta de la gran ayuda que significa para nosotros tener en nuestras cocinas utensilios de cocina modernos y diversos que nos permitan agilizar nuestras labores en la misma, obteniendo a la vez unos alimentos preparados bajo los mejores métodos de la cocina moderna que conserven la mayor cantidad de nutrientes y presentados de una forma adecuada a fin de que sea del mayor agrado de la familia.

Nosotros en Purifil, contamos con una amplia gama de productos que van a ayudarte a que tu día a día en el hogar sea más placentero, y que puedas cuidar de los tuyos ofreciéndoles alimentos de calidad, preparados con utensilios de la mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *