Todo lo que necesitas saber sobre tener utensilios de cocina en el hogar

En en siguiente post te mostraré todos lo beneficios y ventajas que va a traer para ti y para los tuyos en contar con utensilios de cocina de calidad en tu hogar.

Todos hemos escuchado por lo menos una vez el famoso dicho que dice que  “nada es indispensable en este mundo”. Pues la persona que lo dijo, estaba totalmente errada, debió pasar por alto a los utensilios de cocina, ya que no hay nada más imprescindible en el hogar que estas herramientas.

 

Los utensilios de cocina son imprescindibles; existen desde la prehistoria. De qué otra manera podríamos cocinar si no tenemos ni dónde ni con qué. Antiguamente los alimentos se preparaban con herramientas muy rudimentarias, como las fogatas; se utilizaba la leña, cuencos de piedra, diferentes tipos de rocas, troncos como morteros y piedras afiladas para cortar.

 

Con el paso del tiempo dichas herramientas fueron cambiando, llegaron los utensilios de madera, luego los de plástico, más recientemente los de hierro y acero y finalmente, en la actualidad los eléctricos y electrónicos, que permiten acelerar el tiempo de preparación de los alimentos y disminuir el esfuerzo empleado a la hora de realizar una labor tan importante como lo es el cocinar.

 

Para una ama de casa y más aún si tiene la bendición de tener hijos, debe saber lo importante que es mantener felices y bien alimentados e hidratados con un purificador de agua a sus seres queridos, ya que teniendo la barriga llena y el corazón contento estarán motivados a realizar con éxito todas sus actividades.

 

¿Qué necesito tener para cocinar?

 

En la actualidad es casi interminable la cantidad de utensilios de cocina que existen, es por esto que a continuación mencionaré una pequeña clasificación que te brindará la completa información sobre qué debes tener en tu hogar..

 

Primero, debes saber que los utensilios se dividen en 3 tipos:

 

  • Utensilios de cocina para preparación:

aquellos que se utilizan para iniciar el proceso de preparación de los alimentos.

  • Utensilios de cocina para cocción:

aquellos que se usan para cocer los alimentos.

  • Utensilios de cocina para ingerir los alimentos:

aquellos que se utilizan para la ingesta de los alimentos.

 

Estos, a su vez, se subdividen en los siguientes:

 

  • Cocción:

sartenes, ollas de cocción rápida, ollas simples, planchas, cuchillos, cafeteras, entre otros.

  • Electro:

extractor de jugos, licuadoras, estufas, purificador de agua .

  • Mesa:

juego de vajillas, cubiertos, vasos, jarras.

  • BBQ:

cubiertos para barbacoas, tablas.

 

Todas las herramientas para cocinar se encuentran en estos tipos antes mencionados.

 

Como bien sabemos, “mujer precavida vale por dos”  y más siendo madre y ama de casa, por lo que debes estar preparada para cualquier situación. Por ejemplo, si tienes visita sorpresa pero estas atendiendo las tareas del hogar necesitas preparar aperitivos de manera rápida, fácil y sin mucho esfuerzo. De esta forma te das cuenta que necesitas utensilios que te ayuden en esta tarea, de lo contrario perderás mucho tiempo y gastamos más energía.

COMPLETA TU COCINA CON LOS MEJORES UTENSILIOS (Clic para ver en tienda)

 

¿Por qué debo tener utensilios de cocina en mi hogar?

 

En lo que has visto hasta este punto, has notado que son herramientas indispensables, porque de qué otra manera se puede cocinar si no se tiene dónde y con qué hacerlo?. Además de esto, también te expones a un accidente o a alguna complicación. Veamos algunos ejemplos:

 

  • Si tienes visitantes en el hogar y quieres ofrecerle una bebida, como café, debes tener una cafetera donde hacerlo y una taza para servirlo. Por otro lado, si deseas ofrecer un poco de jugo, necesitas un exprimidor o una licuadora, además de un vaso y una jarra.
  • Si vas a cocinar arroz, pasta o algún guiso, necesitas ollas y sartenes; de lo contrario dónde lo harás?.
  • Al hacer algo tan básico como pollo frito, te enfrentas a una posible quemadura al no poseer el utensilio correcto, de qué manera se podría dar vuelta al pollo para que se fría por el otro lado sin una herramienta?. No se puede voltear con la mano y estar en contacto el aceite caliente.
  • Cuando llega el momento más anhelado, la hora de comer, se requieren platos, en qué otro lugar se pondría la comida. Además de necesitar cubiertos para poder ingerir los alimentos.

 

El uso de utensilios de cocina en mi hogar es saludable?

 

Lo más importante a la hora de cocinar es la higiene, de tener esta última se garantiza completa salubridad tanto para tí como para tus hijos y/o invitados.

En la cocina debe reinar el orden y la limpieza, ya que es la mejor manera de asegurar una excelente manipulación de los alimentos.

 

Para poder disfrutar de los alimentos de forma segura es necesario prepararlos y conservarlos siguiendo una serie de medidas higiénicas que van orientadas a preservar la calidad nutricional de los mismos, evitando así enfermedades causadas por microorganismos o bacterias. Una mala práctica puede llevar a que los alimentos se contaminen.

 

Si no tenemos utensilios a la hora de cocinar probablemente causemos que virus o bacterias se adhieran a los alimentos, haciendo que las personas que van a ingerirlos resulten intoxicadas. Se necesitan utensilios de cocina para no contaminar los alimentos.

 

Si retomamos el tema de la prehistoria, es impresionante pensar cuántas enfermedades no se contrajeron en aquella época ya que no cocinaban con los utensilios higiénicamente adecuados. Imagina hacer una sopa para tus hijos y remover los ingredientes con un pedazo de tronco. Que un día quieras consentirlos con un delicioso postre y con qué vas a prepararlo?. Si quieres cocinar algún alimento frito no se puede tocar con la mano lo que se esté cociendo.

 

¿Qué beneficios me brinda estos utensilios de cocina?

 

Según lo antes mencionado nos damos cuenta que es indispensable contar con estas herramientas, pero por qué invertir en ellos?.

 

Es simple, vas a disfrutar de:

 

  • Si no eres muy diestra en el arte de cocinar, con la ayuda de estas herramientas de cocina, será más que sencillo. Es decir, estarás simplificando tu trabajo.
  • Ofrecerás una excelente presentación en cada plato.
  • Tus hijos estarán bien alimentados y motivados.
  • Ahorrarás tiempo y energía.
  • Disfrutarás de tiempo de calidad con tus seres amados.
  • Te convertirás en una MasterChef.

 

Conclusión

 

Podemos concluir que los utensilios de cocina tienen un papel fundamental en cada hogar. Ya que te brindan grandes beneficios, ahorras tiempo y energía y satisfaces tus necesidades culinarias en tiempo récord, empleando menos por más. Además de garantizar a tus seres queridos una buena alimentación..

 

Es por esto que en nuestra empresa Purifil contamos con el personal más especializado y dispuesto a brindarte la mejor asesoría gratuita en nuestra amplia gama de productos.

Con los utensilios de Purifil evita accidentes domésticos, sé un ama de casa segura, llena de energía y felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *